Nuevos Proyectos Portuarios para este 2020
Este año, sin duda, es un año de oportunidades. Tomando cualquier diario local, notará que es por estos meses cuando más se conoce acerca de lo que las empresas y grandes corporaciones pretenden para el resto de meses. En algunos casos estos objetivos se superan con creces, en otros ni siquiera se llega al estimado mínimo. No obstante, hoy nos centraremos en una empresa que ha llamado mi atención, pues incursionaría en la industria Marítima y Portuaria.
HPO Corp, grupo que inicia sus operaciones en el territorio peruano con la inauguración de su primera Estación de Servicio denominada HERCO el 28 de junio de 1997 en Lurín, pretende impulsar su proyecto portuario y red de estaciones. Un paso hacia un nuevo y prometedor emprendimiento que este año pretenden terminar con la obtención de todas las licencias para el puerto de importación. En dos años estas obras estarían listas. La meta que se han trazado es llegar a 30 ubicaciones a terminar el 2020.
El año pasado se enfocaron en poner en marcha su refinería de glicerina valorizada en US$ 30 millones. Este año se viene, como ya se mencionó, el terminal portuario en Lurín y la extensión de su red de estaciones. Su gerente general, Samir Abudayeh, afirma que se trata de un proyecto interesante para sus negocios de biodiésel, aceite, glicerina y otros. El terminal se instalaría en un terreno con salida al mar, adyacente a sus almacenes y plantas de procesamiento. Toda una ventaja para ellos si de importación y exportación hablamos.
De hecho, hemos de considerar aquellos que fabricamos productos para el interior del país o el extranjero evaluar la viabilidad de un proyecto de esta envergadura si las posibilidades nos lo permiten. Adicionalmente a esto, Abudayeh visualiza mejoras gracias a la venta de 70,000 barriles de biodiésel por Petroperú. En el negocio de glicerina, ya han exportado a más de 20 países. ¿Imagina usted las grandes ventajas que tendrían si logran construir aquel terminal portuario?
Y no solo esto. Para todas aquellas firmas que dedican su actividad principal a la industria marítima y portuaria, los contenedores y módulos en contenedores resultarían piezas de especial importancia si de importaciones y exportaciones hablamos, ya que no existen mejores recintos para trasladar material delicado por el mar que los contenedores marítimos, fabricados especialmente para este tipo de uso.
No obstante, empresas como La Casa del Contenedor logran transformarlos en modernos laboratorios, oficinas, almacenes y demás espacios laborales dentro de estos mismos contenedores que podrían ser también exportados o importados de forma sencilla y con todas las garantías requeridas. Si quiere tener más información al respecto, por favor escríbame. Muchas gracias por leerme.