“Off de Record” o El revés del círculo rojo”


Hasta no hace muchos días “el círculo rojo” había dado por finalizado el ciclo Macri y la cuestión era la búsqueda de un candidato.

Obvio un candidato que fuera un mix de “cambiemos y Peronismo presentable y honesto prebendador”.

Se hicieron algunas mediciones y los resultados no fueron buenos quien mejor media no superaba los 5 puntos y Cristina mantenía su paquete del 25/35.

Esta banda dependía de quien midiera pero, como sabemos, el “círculo rojo” no se caracteriza por su valentía ni por su honestidad que la defienden diciendo que “el kirchnerismo los extorsionó”.

Para responder me remito a lo que escribió el Juez Bonadío, en su resolución interlocutoria del pasado 17 de septiembre: “…Por ello no pueden tenerse como válidos los argumentos referidos sobre las presiones sufridas, dado que las empresas involucradas fueron beneficiadas por contrataciones con el estado nacional, realimentando en un sistema que expoliaba los bienes del Estado amañado licitaciones con fuertes sobreprecios”.

El círculo rojo creyó que declarándose “arrepentido” en masa que, en verdad fue un mal camino para considerarse victimizado, terminara condenado, gane quien gane el año próximo.

Si ganara alguna versión del oficialismo, no cabe duda que habrá condenas que quizás no lleguen a la prisión efectiva y les permitirá conservar a buen resguardo los frutos de los “sobre precios”.

Si ganara alguna versión del “peronismo presentable prebendador” el resultado seria el mismo, ya que esas sentencias “light” le servirán como certificado de buena conducta.

Por último si ganara Cristina con su “unidad ciudadana”, hipótesis no desdeñable ya que si partimos de su techo encontrará el 10% restante en la dispersión peronista; las condenas serán mucho más duras y probablemente deberá construir a tambor batiente varios calabozos donde masticarán sus penas los arrepentidos que esta vez serán vistos como “buchones” como dice Jorge Asis, para los que no habrá perdón que valga. Además de la condena padecerán el filo de la venganza.

En las próximas elecciones lo que estará en juego es la medida de las condenas para los arrepentidos ya que la gravedad de los delitos y la libertad dependerá de quien gane en octubre de 2019.

Este imponderable, las eventuales condenas, cambió el panorama político y ahora a Macri no se lo ve tan mal y hasta se ha generado un sentimiento de solidaridad y simpatía por aquellos que, según contarían en círculos muy reservados ahora ya no ganan el frugal margen de los sobreprecios pero a pesar de todo podrían seguir trabajando, manteniendo las fuentes de trabajo, como dicen con una muy estudiada y practicada sinceridad...

Los cuadernos de Centeno obrarían como un blanqueo de conductas, que esa tía abuela que todos tenemos diría fueron ladrones hasta el 10 de diciembre pasado, pero ahora lo son mucho menos…

El gobierno tendría asegurado el financiamiento para que en 2019 la gente pueda ver los “brotes verdes” lo que inclinaría a una mayoría de los “NI-NI”, ese tercio, que no se sabe si es el primero, segundo o tercero en que está dividido el mercado electoral y que hoy no votaría ni a Macri ni a Cristina, cambie de opinión y al final resuelvan “no perder su voto”.

Yuval Noah Harari dice que a los grupos humanos se los mide por sus cambios, no es nuestro caso, se nos mide por nuestro empecinamiento lo que consideramos por unos y otros como virtuoso.

Al final el “macripardismo” es mas original, su lema es: “Que algo cambie, para que todo también cambie un poquito, no mucho mas….”.

Esto es lo que se comenta “off de record” y el Off no miente.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas