No olvidar la ergonomía en nuestro hogar!

Pasadas algunas semanas de teletrabajo ya nos vamos acostumbrando a nuestra nueva rutina, sin embargo nuestro cuerpo puede haber empezado a presentar algunos síntomas de este cambio, ya que nuestros nuevos puestos de trabajo probablemente no tienen las mismas condiciones ergonómicas que las de nuestra oficina, por esto que te entregamos algunos consejos que te permitirán estar más cómodo(a) y cuidar tu cuerpo:

-         Trabaja en una silla con respaldo, en la cual puedas apoyar toda tu columna, y en la que tus pies toquen el suelo formando un ángulo recto. Así cuidarás tu espalda y rodillas.

-         Apoya bien tus muñecas y brazos, es muy común la tendinitis por el uso del teclado y mouse. Para evitarla, mantén una distancia entre el teclado y el borde de la mesa igual a la del largo de tu antebrazo.

-         Cuida tu vista, para esto la pantalla debe estar a la altura de tus ojos y a la distancia de tu brazo extendido.

-         Haz pausas. Tu cuerpo no está preparado para permanecer tantas horas en la misma posición. Cada una hora deberías pararte de tu asiento, estirarte y cambiar de posición. Puedes usar una alarma que te avise cuando este tiempo haya pasado.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas