Otra vida salvada gracias a la Fundación Diego González Rivas
Un caso muy complejo, el de una joven de 21 años a la que hubo que reconstruirle la tráquea porque se estaba asfixiando, fue el primero de la Fundación Diego González Rivas en Perú. La urgencia que requería la operación adelantó la llegada a este país de la Fundación y del doctor Diego González Rivas. La previsión inicial era llegar a finales de este año para establecer en Lima un centro de excelencia, al igual que ya existe en Costa Rica y que se hará también en México.
En Perú, la Fundación lo creará de la mano de la Fundación García Chillón Orlando y del Grupo Profand, que han colaborado también para que esta operación se pudiese llevar a cabo en en la Clínica del Inca. La Fundación busca el mejor hospital para crear allí el centro de excelencia con el fin de operar a personas sin recursos con patologías complejas y que sea en el país un centro de referencia en Uniportal VATS.
"Nuestra paciente operada hace 4 días en Lima de una estenosis traqueal ya se va de alta en perfecto estado y respirando muy bien. Fue una cirugía compleja mediante Uniportal VATS con resección traqueal y anastomosis a carina sin intubación, manteniendo la respiración espontánea en todo momento", comenta hoy lunes el cirujano español.
El doctor González Rivas agradece la colaboración de su colega en Perú, el doctor Chávez y del anestesista Eli Guido.
Y así agradecía ella, y su familia, la labor de la Fundación y el trato recibido durante su estancia en la Clínica, tras haber sido dada de alta.
Los medios del país se hicieron eco de esta noticia, pues era la primera vez que se realizaba una operación de estas características en Perú. Destaca la amplia entrevista realizada por el periodista Chema Salcedo para el canal PBO.
Un paso más en la trayectoria de la Fundación Diego González Rivas, una fundación destinada a salvar vidas, como ha sido el caso de Celia en Perú.
Durante su estancia en Perú, el doctor Diego González Rivas impartió una masterclass para seguir formando a cirujanos en VATS y URATS. Y además, tuvo tiempo para conocer a la hija de Yajaira, la primera paciente de la historia de la Fundación. Yajaira, una joven peruana, había sido intervenida en A Coruña de urgencia ante la gravedad de su caso, embarazada de tres meses en aquel momento. Hoy, totalmente recuperada y feliz junto a su pequeña, pudo agradecer de nuevo al doctor el poder estar viviendo una nueva oportunidad, una nueva vida.
Os dejamos aquí algunas de las imágenes de esta acción en Perú:
Recomendado por LinkedIn
🙏🏽🙏🏽