Editor Norberto Romano
Es médica y le donó un riñón a una mujer que no conocía.
Una nefróloga de un hospital en Chicago tomó la decisión personal para que más gente confíe en el sistema y esté dispuesta a ayudar a los demás; “quería inspirar a otros”, Está Nota tiene una lectura y un mensaje Dios sigue creyendo en la humanidad. Amen
La doctora quiso predicar con el ejemplo y se sometió al procedimiento quirúrgico, en febrero de 2023 Memorial Hospital
Mejorar la vida de miles de pacientes que esperan un trasplante, una médica de un hospital en Chicago, Estados Unidos, decidió predicar con el ejemplo y le dio uno de sus riñones a una mujer. La paciente había permanecido por mucho tiempo en la lista de espera, en busca de una persona compatible para realizar el procedimiento.
“Como nefróloga de Northwestern Medicine, la doctora Aleksandra Gmurczyk sabe que un trasplante de riñón puede cambiar vidas”, explicó el hospital en el que trabaja la especialista al compartir en Redes con los detalles de la historia.
“Uno de mis objetivos para convertirme en donante era hacer que la gente confiara más en el sistema, porque si su médico donó y hace algo para que otras personas estén más sanas y vivan más y mejor, entonces quizá lo crean”, explicó la especialista como parte de su testimonio. “El paso más difícil de la donación es solo el primero, decidir donar; luego, el resto es fácil”.
Las cirugías tuvieron lugar en febrero pasado, pero recién esta semana la donante y la receptora del órgano se encontraron. “Me alegro mucho de conocerte”, expresó Aleksandra cuando conoció a Ginger, la mujer residente de Virginia que fue receptora. “Me alegro mucho de que te hayan dado mi riñón y puedo decir que vas a cuidarlo muy bien”, expresó la especialista