Pensamientos Originales de Liderazgo: ¿Reputación real o creada?
El enriquecimiento reputacional con "escapulario ajeno" es un síntoma de liderazgo anticuado basado en valores empresariales obsoletos
En POL (Pensamientos Originales de Liderazgo) nos encantan las empresas que se profesan y actúan como innovadoras, digitales y orientadas a un propósito. Pero como dicen en inglés, deben: "Walk the Talk".
Los liderazgos basados en la creación reputacional de los logros de equipos de trabajo son liderazgos auténticos y sostenibles.
Atrás quedan las conductas que pretenden "enriquecerse" material, reputacional o emocionalmente del logro de un equipo. Conductas que toman un liderazgo inexistente e ignoran créditos de los miembros funcionales que han apoyado el logro colectivo.
La disrupción digital es inmisericorde, y más temprano que tarde la reputación real de un Líder queda expuesta ante conocidos y desconocidos, que en su silencio social y anónimo de las redes sabrán refrendar y enmarcar las conductas no deseadas de un Líder.
Liderazgo sin reputación auténtica, no es posible. Preguntemos a "influencers" cuyo impacto social ya comprobado, es ficticio cuando se trata de resultados tangibles y sostenidos.