Peter Diamandis: El credo de las mentes apasionadas y brillantes   
(Parte 1)

Peter Diamandis: El credo de las mentes apasionadas y brillantes (Parte 1)

No alt text provided for this image

1. Si algo puede salir mal, arreglarlo!! … Al diablo con Murphy!

  No te dejes llevar por determinismo que nos enseñaron con la Ley de Murphy. Busca en la dinámica resultados positivos, rechaza la idea d elos resultados negativos. Así que, si algo sale mal arréglalo y aprende de ello.

2. Cuando tienes la opción … ¡ tómalas las dos!

 La sociedad no ha inculcado la creencia de que siempre debemos elegir entre dos opciones. No te limites, explora todas las posibilidades.

3. Múltiples proyectos conducen a múltiples éxitos

A pesar que nos dicen constantemente “enfócate”, “céntrate y tendrás mejores resultados”. Da paso a tu vida a la diversificación, como expliqué antes “no te limites”. La diversificación te permite tener alternativas y facilita ver cual proyecto es más viable y debes tenerlo como prioridad.

4. Comienza en la cima, luego sigue subiendo.

El modelo de pensamiento actual rechaza el pensamiento disruptivo. Es así que debes situarte por encima de lo que ya existe, elegir lo mejor de ello y crear a partir de esto tu propia realidad.

5. Haz lo que dice el libre, pero sé el autor

 Moldea en función a tu realidad, no vivas en función a lo que piensan otros, a creencias ajenas. No temas a reinventar, no hay un manual para vivir.

No alt text provided for this image

6. Cuando te exijan comprometerte, pide más a cambio.   

 Si nos dejamos llevar por el pensamiento “todo en la vida tiene un costo”, el punto es: ¿Cuánto estás dispuesto a ceder para lograr tus metas?. Si las circunstancias te llevan a renunciar o desplazar tus metas y propósitos, es momento de replantearte lo que estas haciendo, evita frustraciones y resultados insatisfactorios, pide mucho más a cambio cuando tienes que arriesgar tus metas.

 7. Si no puedes ganar, cambia las reglas.

¿Recuerdas que te dije que no podías vivir en función de otros? Reglas escritas y pensadas para otras situaciones y en otro tiempo. Lo mismo aplica para las reglas, si estas no te benefician, no ves resultados, te limitan y no te permiten crecer y desarrollar todo tu potencial, entonces “si no puedes ganar, cambia las reglas”.

8. Si no puedes cambiar las reglas, ignóralas.

Sin las reglas están deteniendo tu progreso, es momento dejarlas a un lado. Sin caer en anarquismo y haciendo énfasis en que la mayoría de las reglas fueron escritas en una época distinta, sé elocuente, de no ver resultados, ve planteándote ignorarlas.

9. La perfección no es opcional.

Para una mente exitosa es imprescindible para conseguir el éxito, ser obsesivos, insistentes, perfeccionistas, que buscan involucrarse en todo el proceso de sus producto, empresa o servicio. Para ellos la perfección no es una opción, es necesario para alcanzar el éxito y superarse a sí mismos.

No alt text provided for this image

10. Cuando no tengas un desafío, crea uno.

           Esto tiene relación con el estado de “flow”, es decir, tener nuevos retos para estimular tus habilidades y mantenerte motivado en una actividad y fuera de una zona de confort.

11. “NO” significa un nuevo comienzo, un nuevo nivel.

No alt text provided for this image

La única persona que verdaderamente puede habilitarte es aquella que está hasta arriba en la cadena de mando, aquellos que están en medio siempre buscarán minimizar sus riesgos. ¡Ve por el de arriba!

12. No camines cuando puedes correr.

Vivimos en un entorno con constantes cambios, un entorno exponencial donde la velocidad y agilidad son factores críticos para el éxito. No formes parte de ese cúmulo de organizaciones, gobiernos o instituciones que parecen dinosaurios, demasiado pesados para moverse, quedándose y muriendo mientras ven pasar montones de otros organismos corriendo a su lado.

13. Cuando dudes ¡PIENSA!

Cuando estamos confundidos no nos damos una oportunidad para pensar, vivimos en un estado que reacciona ante las circunstancias. Estamos preocupados y es común no saber hacia dónde dar el siguiente paso. La mayoría de las veces estamos buscando complacer las expectativas de alguien más, en lugar de buscar saciar nuestras propias expectativa.

14. La paciencia es una virtud, pero la persistencia hasta el punto del éxito es una bendición

La perseverancia es un súper poder, el no darse por vencido, incluso cuando el mundo no está a su favor. El éxito cuesta y cuesta mucho, no hay que darse por vencido ante la adversidad o cuando te critican. Hacer algo de alto impacto requiere de empuje, de experimentación, iteración y de mucha persistencia.

15. Las ruedas que rechina son reemplazadas.

En un mundo abundante donde puedes conseguir lo que quieras y en el momento que deseas, no te conformes. Demanda lo mejor de lo mejor. Antes, la oferta de talento, tecnología y dinero era escasa, ahora no es así. Si alguien o algo en tu organización es una rueda que rechina, en lugar de tolerarlo, debes buscar a alguien que encaje con tu equipo, con tu mantra, visión y mentalidad. ¿Qué prefieres? ¿Estar engrasando esas llantas que no funcionan o mejor hacer que una gran llanta sea resplandeciente? Tu tiempo como líder es limitado, construye un equipo increíble.

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Pipe Ramírez

Otros usuarios han visto

Ver temas