¿Podemos parar el mundo por un virus?
Que la prudencia en el caso de infecciones múltiples es buena cosa, no está en discusión. Que el pánico y las exageraciones no son buenos, tampoco.
En las últimas semanas estamos asistiendo a una suerte de ambas que están, literalmente, paralizando la vida de algunas empresas, y con ello acentuando una crisis que parece que llama a la puerta.
Pero estamos de acuerdo en que toda crisis genera oportunidades.
Buena parte de las actividades que llevamos a cabo en dpersonas.com ya no requieren presencia física con nuestros clientes. Nuestros consultores trabajan en la distancia con clientes, en comunicación periódica y directa con las empresas, sin menoscabo de la calidad de lo entregado. El 100% de las entrevistas que hacemos a los directivos en los procesos de Headhunting, los hacemos por video. Todas las sesiones de Coaching Ejecutivo se hacen desde hace años por video.
¿Y los entrenamientos?
Hace 4 años implementamos una metodología blended por la cual la parte “teórica”, el “qué”, los conceptos, se entregan en una plataforma elearning online, que el participante consume cuando, donde y como quiere. La presencia de los consultores se limitaba a las sesiones presenciales en las que se trabajaba el “cómo”, la parte experiencial, el "aprender haciendo".
Hoy ya tenemos nuestros casos listos para trabajarse en la distancia. Muchas actividades las llevamos a cabo a través de videoconferencias, lo cual nos permite llegar a más gente con menos consumo de combustibles, emisiones de CO2, tiempo de las personas, y….. hoy más que nunca: SIN LOS TEMIDOS CONTAGIOS.
Quedarse parado
La única “no opción”, ante una situación como la que estamos viviendo, es dejar de hacer cosas, es parar la actividad ordinaria de la empresa. Muchas empresas van a tener que recurrir al teletrabajo, actividad en la que llevamos cuatro años instalados en @dpersonas. Pero para eso hay que entrenar nuevas competencias, críticas por otro lado en situaciones como esta.
En dpersonas.com te ayudamos a no parar, a seguir entrenando a tus equipos en la distancia, a adelantarte al futuro, y empezar a hacer lo que ya hacen los grandes. Contáctanos a info@dpersonas.com, y te propondremos un plan de entrenamiento de competencias de tus líderes, a medida de las necesidades de la empresa.