¿Por qué creo que el cliente siempre sabe lo que quiere?

¿Por qué creo que el cliente siempre sabe lo que quiere?


Hace un par de años diseñé el logotipo de Yiska Terapias. Uy, si te contará que este logo hasta me lo quiero tatuar, y mi clienta y amiga Jessi también.

Así es. Hay logotipos que de verdad que inspiran y sientes esa energía que fluye desde el primer momento, así fue con Yiska.

Llegué a Jessi Valle por recomendación de otro cliente. Mi querida Jessi estaba pasando por esa etapa de desesperación en donde encargó el logotipo a un diseñador, pero no lograban entender la idea que ella deseaba para su imagen.

Recuperar la confianza en un cliente es tarea difícil, ya que te enfrentas a dos problemas.

1.- El venir de una mala experiencia con un colega.

2.- El recelo de saber si el próximo será lo mismo.

Lo que me comentaba Jessi,

Todo muy bonito al principio, pero ya que me mostró las propuestas uff… Entonces por favor compréndeme que me pase lo mismo contigo.

Y lo entiendo perfecto.

También yo estaría como ella, un tanto temerosa de que nuevamente me traten de timar.

El día que nos reunimos en su casa a platicar sobre su proyecto todo desapareció, estábamos tan fascinadas una de la otra que lo que había alrededor de nosotros simplemente se fue.

Con muy poquitas personas he logrado tanta afinidad y complicidad como con ella.

Quizá su nivel de percepción, o la capacidad de recibir y dar que posee, la hacen una persona increíblemente accesible y respetuosa de las ideas.

No hay texto alternativo para esta imagen

Esto indudablemente, abre un abanico de posibilidades creativas inimaginables.

Me mostró las propuestas de su anterior diseñador, vi su cara de descontento… podías ver su frustración en su mueca, en sus manos. Ella es muy expresiva. Estaba desalentada.

Me veía con sus ojitos tratando de encontrar una luz en ese camino.

Jessi había confiado su proyecto a ese chico, sin embargo el diseñador no había logrado entender lo importante que es para un emprendedor un proyecto que está naciendo.

Jessi estaba apostando todo por su proyecto, por dar el siguiente paso.

Sabía lo importante que es tener una imagen que represente tu empresa.

Deseaba fuera la mejor, deseaba dejar su impronta en ella.

Me mostró unos caracoles…

Me encantan los caracoles, pero también me encanta el infinito. El espacio, la vía láctea. El color morado es mi favorito… El dorado.
No hay texto alternativo para esta imagen


Cada palabra resonaba en mí. Me estaba dando todos los elementos para trabajar, y cada uno tenía muy claro el concepto que quería proyectar. En su poco conocimiento sobre el tema de diseño, ella intuitivamente estaba siendo muy certera en su visualización.

Con ella puedo comprobar una vez más que

El cliente sí sabe lo que quiere. Siempre sabe lo que quiere.

Mi responsabilidad es saber entender esto.

Llegué a mi oficina, e inmediato comencé a trazar, lo tenía claro.

Cada elemento evocaban un mar de información. Los caracoles me denotaban el mar, ese mar tan amado por Jessi. El infinito, su infinito amor a lo que hace, las infinitas posibilidades de ser y lo que ella ayuda a sus pacientes a poder SER. El morado ese misticismo. Y el dorado la presencia de una divinidad. Nuevamente ese ser infinito el cual ella ayuda a SER.

No hay texto alternativo para esta imagen

Estaba toda la información. Y la cereza del pastel. Ese inmenso espacio infinito. La vía láctea, las galaxias, el inmenso espacio. Tan amado y atesorado por ella. Y su poder. El mismo poder que se logró recrear en su imagen.

Una de sus bellas frases… ¿Qué más es posible? La repetía en mi interior cada que diseñaba.

Simplemente su energía y la mía estaban alineadas.

No hay texto alternativo para esta imagen

Descubrí con ella las grandes posibilidades y la atracción que tengo por la energía y los seres de luz. Personalmente atesoro este tema con gran pasión. Si te atrae y tienes esta filosofía de vida y puedo ayudarte a crecer y crear. Elige que sea la que te ayude a trascender y engrandecer tu imagen.

Hoy día Jessi se está preparando igual bajo mi guía a dar otro gran salto. Estamos creando juntas todo un arsenal de contenido poderoso para sus redes sociales. Que le traerán infinitas oportunidades de venta y prosperidad.

Jessi tiene desde hace 4 años trabajando conmigo y creando y creciendo. Y de la mano sin soltarla he aportado ideas e ideas, ¿por qué, sabes qué? Aún y ya no fuera mi clienta, seguía al pendiente. Su proyecto me enamoró y lo que más deseo es seguir ayudando a que crezca.


Te Quiero Amiga Linda.


Soy Blanca Silva Consultora Estratégica en Arquitectura de Marca y Maestra en Diseño Editorial.

P.D. Diseños potentes que evoquen deseos en tu cliente + palabras persuasivas = + ventas. ¿Lo quieres? ¡Escríbeme y comencemos! soy@blancasilva.com

Blanca Silva

Consultora de Diseño Estratégico y Arquitectura de Marca | Planificación estratégica

3 años

Si aún no encuentras quién pueda escuchar tu Gran Idea, es momento de replantearte a quién se lo platicas.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Blanca Silva

Otros usuarios han visto

Ver temas