¿Por qué no me ascienden en el trabajo?
Si te has preguntado por qué al otro sí lo ascendieron estas haciendo mal la pregunta; la pregunta correcta es: ¿por qué a mí no me han ascendido?
Llevas varios años en el mismo puesto y a ese compañero que acaba de entrar ya lo ascendieron. Entraste a la empresa junto con tu amigo(a) y él o ella ya lo ascendieron y tú sigues en el mismo puesto ¿te suena conocido? ¿Habrá algo que estés haciendo y que te está impidiendo ascender? Veamos algunos motivos por los cuales te puedes estar estancando en tu carrera profesional
1. Ser demasiado perfeccionista.
Quienes son muy perfeccionistas no suelen tomar riesgos para no cometer errores, no inician nuevos proyectos y si los inician nunca los terminan o tardan demasiado tiempo en terminarlos porque siempre están perfeccionándolos. Con este tipo de pensamiento nunca podrás hacer nada nuevo. No es posible hacer nada perfecto desde el primer día porque todo es mejorable
2. No tener logros
Ser de los que llegan temprano y se van muy noche por trabajar horas extra y aun así no tener resultados no es buena inversión. Los logros deben ser cuantificables y marcar la diferencia entre un antes y un después al eliminar los problemas y mejorar la productividad del departamento y de la empresa.
3. No saber resolver problemas
Lo que se espera de los empleados es que tengan soluciones a los problemas que se les presentan y no que corran a buscar al jefe o a otro compañero cada vez que se le presenta uno. La creatividad es un factor fundamental para lograr esto.
4. Vestirse de manera inadecuada
Seguramente has escuchado la frase: «No te vistas para el puesto que tienes sino para el que quieres». La imagen habla mucho sobre una persona y sobre la empresa donde trabaja. Muchas personas se han quedado estancadas solo por la manera en la que se visten, aunque 'sean muy buenas para el puesto. Muchos contratos no se firman solamente por la imagen de la persona.
5. No tener las habilidades requeridas.
Una persona puede ser muy buena para el puesto en donde está, tener las habilidades necesarias, pero no para el puesto que desean adquirir. Es necesario investigar cuales son las habilidades necesarias para el nuevo puesto y adquirirlas. Recuerda: debes capacitarte constantemente.
6. No tener iniciativa.
Si quieres subir de puesto no puedes solo sentarte a esperar a que te digan qué hacer o mantener los conocimientos en la cabeza hasta que alguien te pregunta si puedes hacerlo. Es necesario que tomes la iniciativa y propongas nuevas ideas de acción.
7. No tener pasión.
Cuando una persona tiene pasión por su trabajo se nota en su actitud personal y en los resultados de su trabajo. Una persona con pasión muestra interés por mejorar constantemente y se involucra para que todo salga bien.
Si te has quedado estancado(a) en el mismo puesto por varios años identifica cuál es la causa y trabaja para hacer las cosas diferentes quizá muy pronto las cosas resulten como esperabas. ¿Qué otro problema has visto que no te deja crecer profesionalmente?