Por qué no renuncia?
La actual presidenta de Bolivia Jeanine Añez llegó a gobernar el país después de la renuncia de Evo Morales en Octubre del 2019. Llegó apoyada de mucha gente al ver con hartazgo toda la corrupción y sin verguenüzura del anterior gobierno. Su misión: llamar a elecciones limpias, recuperar la confianza del país en el sistema democrático y realizar la transición a un gobierno que sea elegido en las urnas.
Qué pasó en el camino? Vimos con preocupación como su partido político la catapultó como candidata. Derecho tiene, pero esa acción a los ojos de la población no era correcta, pues desde ese momento se la vio como una oportunista, que al ver el momento adecuado y ver qué ganaba popularidad pues era su momento.
Esta acción hizo que la población que le apoyaba en sus acciones de pronto vea en sus decisiones solo intereses políticos, para reforzar su candidatura. Tal vez sus acciones sean realmente muy honestas y dirigidas a mejorar la situación actual, pero al ser candidata no podemos de dejar de pensar que se trata de acciones para reforzar su candidatura.
Lastimosamente eso no le hace bien ni a ella, ni a su partido ni a todos los bolivianos, todas las medidas que toma no se las valora. Además se nota un gran gasto en la comunicación del gobierno para mostrar gestión, gasto que seguramente sería mejor empleado en combatir la pandemia. Este gobierno de transición está lidiando con dos cosas: enfrentar la crisis sanitaria y tratar de mantener la imagen de la presidenta.
Que diferente sería todo si la presidenta en ejercicio se enfocara 100% en la gestión? Seguramente estaríamos más que encantados con sus medidas, apoyándolas incondicionalmente y de seguro con muchos mejores resultados.
Entonces porque no renuncia a su candidatura? No se da cuenta que el momento histórico que vivimos exige ese desprendimiento? Muchas veces escuchamos decir: “la historia se lo va ha reclamar”. Que pena que esta solo se la entiende cuando ya es historia. Ojalá que la presidenta pueda reaccionar. Pueda dejar las elecciones para los demás frentes.
Las circunstancias que le tocó vivir exige tomar decisiones difíciles, seguramente su partido está presionando para que ella siga al frente, tal vez no tenga un futuro político después de las elecciones, pero si ella se enfoca en gobernar y no ser candidata el país se lo agradecerá y pasara a la historia como la persona que enfrento valientemente una de las peores crisis sanitarias y políticas que vivió el país y salió con entereza.
Querida presidenta en ejercicio Jeanine Añez, renuncie a su candidatura. Gobierne el resto de los meses que le queda y cumpla su misión: realizar las elecciones transparentes y seguras! Eso le asegurará el cariño y admiración de los Bolivianos...
MBA - Experiencia en gerenciamiento, planificación, elaboración de estrategias, administración de equipos de ventas.
4 añosLa economía hasta hoy es estable, no usamos palabras como hiperinflación, estanflación, etc. Por ahora el pedido es una posición política
General Manager at AQUASUR S.A.
4 añosEl cuestionamiento a los gobernantes es un tema recurrente en todos los países, especialmente en los más afectados.
Ejecutivo Regional de Inversiones en BancoSol
4 añosEs claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos.