Y las propuestas pa' cuando?
Estamos ya viviendo una etapa Pre electoral nuevamente, y somos testigos de la dispersión de la oposición, el ofícialismo ahora tiene dos cabezas, uno en la ALP dirigido por el Más y otra en el ejecutivo a cargo de la presidenta Añez. Cada uno tratando de congraciarse y ganarse el voto, dando cosas y aprobando leyes sin ton ni son.
En ese escenario estamos los Bolivianos que día a día luchamos contra las crisis enfundadas como monstruos de 3 cabezas: la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis política, además estamos a nuestra suerte con instituciones muy deterioradas como la policía y el poder judicial.
Vamos a elecciones en poco más de un mes y las cosas no se ven muy bien, es como si estuviéramos navegando en un barco con pocas provisiones, en aguas turbulentas, con un montón de marineros agotados, hambrientos, y los que dirigen la nave están discutiendo y queriendo arrebatarse el timón, sin ver siquiera que vamos en dirección a una tormenta muy fuerte! Para variar, uno de los comandantes está empecinado en sacar del depósito inferior a un ex capitán acusado de varios delitos, aprovechando qué hay mucho revuelo...
Y si empezamos a revisar propuestas? Qué tal si empezamos a hacer un plan de salvataje para el país? Qué tal si elegimos a la persona más capaz para dirigir un barco que va hacia la tormenta?
Es momento que exijamos a los candidatos a que presenten propuestas claras, que es lo que proponen? Cómo utilizaremos las pocas herramientas que tenemos a disposición? Pediremos ayuda a otros barcos que navegan por la zona? Y si todos abordo nos unimos? Qué tal si posponemos nuestros intereses personales por un tiempo hasta que salgamos de la tormenta? Qué tal si nos ponemos a apoyarnos en lugar de lanzarnos piedras?
Debemos estar conscientes, ningún lugar del barco está seguro para nadie, si el barco se hunde, nosotros nos hundimos también...
product manager / sale manager / technical sales of construction products /B2B
4 añosExcelente artículo David. Y como dices es momento de dejar los intereses personales sea sacar adelante este país.