Por qué sólo trabajas Uno a Uno
Yo solo trabajo uno a uno.
Cuando hablo con profesionales, coaches, terapeutas, y les propongo la estrategia de lanzamientos meteóricos para realizar ventas masivas u otros tipos de lanzamientos, muchos me responden que ellos solo trabajan con clientes Uno a Uno.
Que realmente sienten que esa es la forma más efectiva para ayudar a sus clientes.
No seré yo quien lo ponga en duda. Puede que sea así, aunque también conozco muchos casos de personas que sacan más provecho a una mentoría grupal o a un infoproducto que otras a mentorías individuales.
Sin embargo, me gustaría mostrar algunas limitaciones sobre trabajar Uno a Uno:
✔ Cambias tiempo por dinero, o sea, no tienes forma de escalar, salvo que subcontrates o tengas empleados que hagan tu trabajo. Tus ingresos por tanto son limitados.
✔ Sólo puedes ayudar a un número limitado de personas, por lo que la mayor parte de tu audiencia no podrá beneficiarse de tu conocimiento o tus servicios. Puedes dar, por supuesto, contenido gratuito, pero ya sabemos el grado de compromiso de lo gratuito.
En definitiva, los conceptos de libertad financiera y generación de ingresos pasivos, son contrarios a solo realizar servicios individuales.
Curioso, también, que muchos que no creen en los infoproductos, sin embargo, escriben un libro sobre su temática. ¿Y qué es un libro sino un infoproducto?
De mi propia experiencia y de muchos compañeros, sé que meterte en el mundo de los infoproductos o mentorías grupales es salir de tu zona de confort.
A veces se disfraza en que yo prefiero los servicios Uno a Uno, pero en muchas ocasiones lo que ocurre es que no quieres atreverte a crear algo nuevo.
Sí, porque tienes que crear videos, paquetizar un producto, o hacer sesiones grupales. Y para conseguir clientes hay que implementar estrategias de marketing. Ya al escuchar esa palabra a muchas personas les entran “sarpullidos”.
Recomendado por LinkedIn
A mí me va bien, con mis clientes, no necesito más, se suelen decir.
Yo soy de la opinión que eso está muy bien, pero que para que tu profesión sea un verdadero negocio hay que crear un portfolio de productos.
Donde las mentorías o servicios Uno a Uno estén en lo más alto. Y sean exclusivas a quien te las quiera pagar bien.
Pero hay muchas personas que igual no pueden pagar ese servicio individual, pero sí podrían un infoproducto o una mentoría grupal.
Y es que además si tienes diferentes productos, tu servicio individual se percibe como premium, como de más valor, y te puedes permitir cobrar más.
Pues también veo que gente que ofrece sus servicios Uno a Uno a precios de risa. Mucho trabajo y a final de mes, tu cuenta corriente haciendo aguas.
Bueno, ya sabes. Si quieres dar el salto y dar servicio a toda tu gran audiencia, no hay nada como un infoproducto bien construido o, al menos, mentorías grupales.
Aparte de que tu economía se beneficie, tendrás, al menos, a cientos (o miles) de personas que podrán estar eternamente agradecidas por tu sabiduría.
Si quieres que te ayude a ir más allá de los servicios Uno a Uno, escríbeme y lo hablamos.
PD: en caso de que tengas audiencias grandes, lo que estás dejando de ganar (lucro cesante, que se llama) es aún mucho mucho mayor.