¿Por qué trabajas? ¿Pasión o necesidad?
En la actualidad cada vez es más frecuente, creo que en parte por las redes sociales, escuchar o leer a personas que se encuentran inconformes con su trabajo ya sea por temas de salarios, horarios, malos jefes o incluso falta de crecimiento.
En mi opinión creo que en gran medida esto se debe en parte por las empresas y por otra parte también por las personas. ¿Por qué? Sencillo.
Hagámos un pequeño ejercicio imaginando que tenemos de frente a nuestro yo de 5, 12 o quizá hasta 17 años justo antes de tener que elegir qué carrera vamos a cursar en los próximos años. Ahora, qué es lo que a ese yo más jóven le gusta hacer y sobre todo cuáles son los sueños y lo que más le apasiona hacer a ese niño.
Si en este momento consideras que ese niño o jóven podría no estar 100 por cierto orgulloso o estaría admirado de ver en lo que se ha convertido puede ser que esa discrepancia entre tus sueños y pasiones contra lo que haces en la actualidad sea uno de los motivos por los cuales puedes experimentar la frustración, inconformidad o incluso isatisfacción en ámbitos profesionales.
Recomendado por LinkedIn
Por lo general la mayoría de las ocasiones que elegimos un nuevo puesto de trabajo llega a ser motivados por temas económicos en conjunto con los horarios y en algunas ocasiones por ubicaciones o hasta por el prestigio de la empresa e incluso la jerarquía que pueden obtener dentro de esta nueva organización.
¿Qué sucedería si trabajaramos en lo que nos apasiona? Creo, por mi experiencia, que cuando estamos trabajando en actividades que nos apasionan llega a ser complicado que llegue el cansancio, la desmotivación y sobre todo la inconformidad porque por simplemente hacer las actividades que nos mueve estamos un paso adelante ya que deja de ser trabajo y se convierte en cumplir nuestros sueños.
¿Recomendación? Encuentra tu pasión y siempre pero siempre busca aquello que el dinero no puede pagar. La realización de cumplir tus sueños.
Profesor titular tiempo completo CUAAD y SUV, UDG
2 añosSúper importante lo que planteas en este artículo, si algo no nos satisface o llena y hace sonreír al platicar de ello, es mejor como mencionas hacer una pausa y replantear que nos haría sentir orgullosos de nosotros mismos. 👏
Consultora Independiente, Life Coach, Mentora, Docente del Postdoctorado en Gerencia y Capacitadora Empresarial. Instagram: @aleciabolivar
2 añosMe encantó el artículo. Lo felicito. También la pasión por lo que se hace está asociado con una triada. El colaborador y su motivación; el compañero de equipo y las políticas de la empresa. Todo complementa