No por que la Ley lo permite.. es correcto...
El día de mañana se reactivan actividades económicas en El Salvador … sin un plan ni regulaciones y todo porque los partidos políticos no pueden ponerse de acuerdo … y en una guerra de desinformación… triste.
Y dentro de toda esta nueva realidad que estamos viviendo… hay muchas interrogantes y se ha dejado en claro que en el país hay mucho por hacer…
Desde hace mucho tiempo y por el mismo rubro de construcción en el que nos manejamos hemos visto como las leyes permiten cada barbaridad…
Nos hemos alejado de proyectos que creen que solo porque la ley lo permite se puede eliminar los árboles existentes en un 100% solo pagando varios cientos de miles a un fondo de compensación ambiental.. Y peor envenenar arboles para pagar menos compensación… Solo porque la ley lo permite no quiere decir que sea lo correcto.
Como seres pensantes, analiticos y con raciocinio tenemos la responsabilidad de ver mas alla de lo permitido y buscar hacer siempre lo correcto… mas como profesionales…
Como parte de una sociedad tenemos la responsabilidad de ver por el bien comun: cuidandonos dentro de nuestras posibilidades, resguardando a nuestras familias y protegiendonos todos.
Un mal de muchos esperanzados a que alguien mas les resuelva… que el gobierno les de soluciones sin buscar nosotros mismos hacer lo correcto para todos. Desde no cruzar la calle en zonas no marcadas, correr en las carreteras vestidos de colores oscuros al atardecer, botar basura en cualquier lugar, tratar de cruzar en contra sentido para acortar una fila sin importar poner en riesgo a los demas, parar en media autopista porque se paso la salida o cruce deseado, que te llamen tonto porque sigues las normas aun sin que nadie te esta viendo o supervisando y podria seguir infinitamente… nuevamente triste…
Hacer las cosas bien… porque es lo correcto se ha olvidado…
Mañana empieza una prueba dura para nuestra sociedad… no porque podamos salir y hacer sin restricciones de ley es lo correcto. Tenemos que ser responsables a pesar que no existen leyes… por nuestros seres queridos, nosotros mismos y la sociedad…
Hemos tenido varios meses de encierro dificil pero que deben de haber servido para reflexionar.. Que el rumbo y ritmo que llevabamos no son saludables ni sostenibles…
Tenemos una gran oportunidad y solo espero que mañana encontremos a un El Salvador responsable..
Termino con una frase que me dio el empujón que faltaba para escribir estas líneas de Platón: “ Las buenas personas no necesitan leyes para decirles que deben actuar con responsabilidad, mientras que las personas malas encontrarán un camino para saltarse las leyes.”