PORQUE EMPRENDER?

Hace un par de años, mi papa me invito a una reunión de negocios, en la casa de un Gerente de Ventas de una de las Empresa más grade de distribución de productos de consumo masivos en Nicaragua, esa tarde reconocí muchos rostros amigos de mi papa que conocía desde que yo era niño, todos contemporáneos en ese momento, entre 50 a 55 años, habían unas 30 personas.

Al final la reunión trato sobre el famoso Zrii, no le di importancia al producto, pero si al modelo de negocio, pero lo que más llamó mi atención fueron dos cosas, las cuales cambiaron mi modo de ver la vida con 3 acciones.

1 - De las 30 personas que estaban ahí presente, 28 estaban desempleadas en una búsqueda continua y desesperada de alguna oportunidad laboral o de negocio, comencé a saludarlas y a escuchar sus pláticas con el resto y entre todos los presentes me di cuenta que habían excelentes profesionales, con muy buenas experiencias laborales, pero todos concluían que NO obtenían una oportunidad laboral por el mismo factor; la edad.

2 - Al terminar la presentación, todos fueron invitados a comer bocadillos, entre otros aperitivos y bebidas que habían en la mesa, pero todos se restringieron, a lo que argumentaron; gastritis, presión, azúcar, entre otros males.

La primera lección es que no importa qué edad ni cuanta experiencia acumules en tu vida laboral, la mayoría de las empresas en algún determinado momento te van a descartar por tu edad, así que es necesario EMPRENDER un negocio, al inicio puede ser de manera paralela a tu trabajo, para ir subsidiando algunas cosas y aprendiendo procedimientos administrativos y comerciales en el lugar en donde trabajas, para luego dedicarte 100% a lo tuyo.

Segundo, aprendí que uno debe de cuidarse de lo que toma y come desde joven, así como la práctica continua de ejercicios, porque es triste llegar a mayor y no poder disfrutar sanamente la vida.

Tercero, aprendí que cuando uno pide de corazón a Dios que entre en tu vida, te va a dar todas las herramientas y la guía necesaria para emprender y salir adelante en la vida, claro, nada de esto será posible, sino estas dispuesto a creerle y esforzarte todos los días.

Lenin Cajina Martínez.

Giovanny Roa

Especialista en gestión empresarial, Marketing y RSE

6 años

Excelente totalmente acertado

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Lenin Cajina

  • EMPRENDER, SALUD Y DIOS!

    EMPRENDER, SALUD Y DIOS!

    Hace un par de años, mi papa me invito a una reunión de negocios, en la casa de un Gerente de Ventas de una de las…

Otros usuarios han visto

Ver temas