PORQUE INVERTIR EN PROYECTOS INMOBILIARIOS
¿Por qué comprar en proyectos? no solo se trata de estrenar una propiedad, también es una inversión que debe aprovechar.
Un bien inmueble en proyectos o sobre planos, es una propiedad que aún no se construye y lo único que conocerá inicialmente son los planos, detalles e imágenes de la propiedad, esto según la fase en la que decida el comprador visitarlo.
La mayoría de proyectos inicia a venderse con un precio de “lista uno” o “precios de pre-venta”, este tipo de precios es cuando el consumidor elige la mejor decisión para comprar, ya que obtendrá beneficios económicos durante el desarrollo del proyecto, por el incremento que tendrá en su plusvalia, normalmente los proyectos incrementan su valor al menos en dos o tres ocasiones durante el proceso de construcción, esto debido al aumento de demanda y proceso durante el desarrollo.
Las facilidades de pago en este tipo de compras en proyectos es algo de lo que debe aprovechar, por ejemplo: las reservas son bajas, y el enganche puede fraccionarlo durante el tiempo de construcción, en la mayoría de proyectos esta facilidad de dar el enganche fraccionado es sin intereses, además deberá conocer los incrementos que el proyecto ofrece y el precio final que se espera tener al finalizar la obra.
Debe conocer quien desarrolla, quien promueve y quien financia el proyecto, recuerde que al momento de concretar la negociación, debe preguntar o asegurarse de firmar un compromiso de compraventa, este documento o contrato lo resguarda a usted de una negociación sana, revise las clausulas y asegúrese que la desarrolladora sea confiable o que exista una empresa que lo respalde, conozca la fecha de entrega, cuando finalizaran el proyecto, acabados que ofrecen para su propiedad y demás información que ofrecen.
Recomendado por LinkedIn
Comprar una propiedad en un proyecto sobre planos, es una gran ventaja y una INVERSIÓN INTELIGENTE, siempre que usted pueda aprovechar el incremento de su propiedad, usted puede verlo como un ahorro o una ganancia porcentual al momento que le entreguen su propiedad, en la que eventualmente usted notará el incremento durante la fase de construcción.
Recuerde que siempre será bueno que su asesor inmobiliario cuente con un respaldo ante una Cámara o Gremial Inmobiliaria, así como referencias apropiadas.
¿Consultas?
Gerber M. Vásquez