Precisiones sobre la transición entre ARCA y la AFIP
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) inicia la transición para sustituir a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La idea es mejorar la eficiencia de los procesos y servicios para contribuyentes y empresas, con un enfoque más simplificado y accesible.
Por otra parte, la nueva agencia ha detallado que ciertos aspectos permanecerán sin cambios, como el CUIT, la Clave Fiscal y el Domicilio Fiscal Electrónico, lo que significa que el contribuyente no deberá actualizar sus datos en el sistema.
Respecto a los plazos e vencimiento para el pago de impuestos, así como las exenciones y beneficios fiscales vigentes, ARCA mantendrá los mismos plazos de vencimientos. Continuarán sin modificaciones los trámites aduaneros y los controles en las fronteras, y se mantendrán las normas de cooperación internacional, como los acuerdos de intercambio de información automática (CRS, FATCA).
El organismo garantizará la continuidad de los trámites en curso, incluidos los planes de facilidades de pago y los procesos legales y administrativos en marcha.
Trámites y procedimientos que no se modifican: