Prepárate para un ascenso

Prepárate para un ascenso

Consejo de hoy de HBR, traducido y adaptado de “Do You Want to Get Promoted?,” por Ruchi Sinha

Sería genial si el hacer un buen trabajo fuera suficiente para conseguir un ascenso. Pero generalmente se necesita más que eso. Para argumentar que estás listo para ascender, también debes convencer a quienes toman la decisión, especialmente a tu gerente. Esta es la manera cómo.

  1. Mantén un registro de sus victorias. Realiza un seguimiento de todos tus logros. ¿Superaste tus metas? ¿Lograste una gran cuenta? Toma nota cada vez que logres algo y agrégalo a una carpeta en tu escritorio o en tu correo electrónico. Incluye comentarios de colegas o clientes.
  2. Planta la semilla. Los ascensos no ocurren de la noche a la mañana y, a menudo, puede llevar meses construir su caso. Inicia la primera conversación (de muchas) con tu gerente, ya sea durante tu evaluación de desempeño anual o después de haber superado una meta importante.
  3. Presenta un caso persuasivo. Explica a tu gerente cómo has crecido, cómo han aumentado tus responsabilidades y cómo tu trabajo ha ayudado a la empresa a lograr sus objetivos, utilizando los datos que has acumulado como evidencia.

Hacer un caso para tu próximo ascenso puede ser un viaje tedioso y agotador. Prepararse temprano para la conversación es la mejor manera de aumentar tus posibilidades.

"Las personas no son ascendidas por hacer muy bien su trabajo, ellas ascienden por demostrar su potencial para hacer más"
Tara Jay Frank

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Fernando Delgado Montero

Otros usuarios han visto

Ver temas