Programado para emprender
Ricardo Chen es un ingeniero en sistemas que piensa en redes, en soluciones tecnológicas y en innovación. Toda su vida ha experimentado con emprendimientos, ahora es uno de los fundadores de Interfase Game, un juego de realidad aumentada que mapea pequeñas y medianas empresas.
A los 12 años hizo su primera página web. La incursión con el lenguaje HTML se produjo por un desafío que asumió de un amigo en línea en un chat de videojuegos. El reto era que no sería capaz de hacer un portal.
Un juego de niños se convirtió en su primer emprendimiento. “Un amigo de mi papá escuchó que hacía páginas web y me encargó la de su empresa, me gané $300, mi primer sueldo”.
De las páginas web, Ricardo pasó al diseño. Luego a la animación 3D. Su sueño era producir una película animada como las de Pixar, pero apenas alcanzó a hacer 3 segundos de una escena en tercera dimensión y tiró la toalla. Su habilidad estaba en las computadoras. Mientras en la clase de español sacaba 2.9 en la de informática obtenía 5.0.
Los experimentos de Ricardo le enseñaron que ya era tiempo de crear algo novedoso y hacerlo rápido. Por su cuenta desarrolló un mapa para guiarse en los centros comerciales, el Mapa Mall, un directorio digital. Luego de varios ensayos individuales unió esfuerzos con su hermana Min Chen, quien tenía una empresa de consultoría y crearon Redoxigen, conformada por un equipo multidisciplinario y de varias generaciones, para innovar en el mundo de la tecnología.
La primera innovación es Interfase, un juego de realidad aumentada en el que dos equipos de usuarios los Guardians y los Legions luchan por restablecer el orden mundial y la única forma de hacerlo es registrar a través de la aplicación móvil a pequeñas y medianas empresas.
Lea más en #MartesFinanciero