Protégete de los mensajes negativos que llegan a tu mente.

Protégete de los mensajes negativos que llegan a tu mente.


Tú puedes generar una actitud positiva ante la vida, si sigues una serie de principios básicos que te ayudarán a lograrlo.

Primero El clima o cualquier otra cosa no determina como será tu día o tus resultados.  Establecer un cambio mental que te de opciones de crecer personalmente.

El segundo Toma el control de tus pensamientos diacuerdo a lo que quieres. Empieza el día con pensamientos positivos, optimistas.

El tercero Protégete de los mensajes negativos que llegan a tu mente a través de los sentidos.

Una vez que has decidido empezar el día en forma positiva, te sugerimos que no permitas que aquello que se encuentra fuera de tu control afecte tu actitud, influya en tus decisiones o determine tu comportamiento.

Controla cualquier información que no te acerque a lo que quieres, como tus metas, objetivos.  Habrá mensajes que te divierten otros que te preocupan y otros que te preparan para lo que viene.  A cuál le dedicaras más tiempo.  A que información le darás preferencia.

Divertirse esta bien, este tiempo es necesario, pero todos sabemos que la lectura de un libro, un audio o un seminario o taller son muy necesarios para crecer.  Debes medir hasta qué punto una película o serie te acerque o te aleje de tus objetivos.  El tiempo se utiliza o se pierde.

Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente. Los pensamientos que guardas en tu mente moldean la persona en la cual te convertirás, influyen en tus decisiones a corto y largo plazo y en tus determinaciones diarias. Todo lo que entra a tu mente a través de los sentidos, ya sea de manera consciente o inconsciente, queda grabado en ella para siempre.

Toda acción esta precedida por un pensamiento y todo pensamiento es el resultado de aquello que entra y encuentra cabida en nuestra mente. Por esta razón, si logramos controlar aquello que entra a nuestras mentes, ya sea a través de lo que leemos, lo que escuchamos a través de la radio, o lo que vemos en la televisión, podremos controlar nuestros pensamientos y por ende, nuestras acciones.  Seamos conscientes del poder que nuestros pensamientos pueden ejercer sobre nuestras acciones.

Los pensamientos que albergamos en nuestra mente no sólo afectan nuestro estado de ánimo, nuestras acciones y planes, sino que también provoca respuestas en nuestro cuerpo.

Si quieres registrarte en un Sistema de Educación continuo mensual me avisas.

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Manuel Tejeda

Otros usuarios han visto

Ver temas