Virtudes para el Éxito.
Todos queremos triunfar; todos pensamos constantemente en el éxito; todos profesamos abiertamente nuestro gran deseo de triunfar, pero estamos actuando para obtener Éxito. Si queremos ser Exitoso debemos actuar guiados por valores que no guíen al éxito.
¿De qué sirve que quieras ser saludable, que pienses constantemente en la importancia de comer bien y hacer ejercicio, si al actuar comes lo que te pongan al frente y siempre repites? No podrás pretender disfrutar de una buena salud física si comes en exceso, bebes sin medida, no descansas lo suficiente y no cuidas de tu cuerpo. Bueno, este es el problema ¿Cuál es la solución?
Benjamín Franklin, nos da la respuesta. Él fue un hombre feliz, Franklin es conocido en todo el mundo por ser uno de los promotores la independencia de los Estados Unidos. También es célebre por sus trabajos científicos, sus inventos y su insaciable labor periodística y editorial.
El decidió vivir y actuar de acuerdo con los valores y principios que él sentía debían guiar su vida. Se comprometió con su Crecimiento y desarrollo personal.
Identifico las virtudes que debían darle dirección a su vida y se dio a la tarea de definirlas en pocas palabras. Mantuvo notas diarias acerca de su progreso en esta tarea.
Las escribió en el siguiente orden de prioridad:
1. Templanza: Moderación, controlar los excesos. Por ejemplo, no comas hasta sentirte harto.
2. Silencio: habla de lo que pudiera beneficiar a otros o a ti mismo. Evita las conversaciones triviales.
3. Orden: Ten un lugar para cada una de tus cosas. Ten un momento para cada parte de tu trabajo.
4. Resolución: Haz sin falta lo que te has comprometido a llevar a cabo.
Recomendado por LinkedIn
5. Frugalidad: No gastes más que en lo que pueda hacer el bien a otros o a ti mismo. No desperdicies nada.
6. Trabajo: No pierdas el tiempo. Ocúpate siempre en algo útil.
7. Sinceridad: veraz, honradez. No lastimes a nadie con engaños.
8. Justicia: No perjudiques a nadie, ni haciéndole daño, ni omitiendo lo que es tu deber .
9. Moderación: Evita los extremos. No guardes resentimientos tanto tiempo como puedas creer que lo merecen.
10. Limpieza: No toleres la falta de limpieza, ni en el cuerpo, ni en la ropa, ni en la vivienda.
11. Serenidad: No te dejes alterar por pequeñeces, ni por accidentes comunes o inevitables.
Él convirtió el hábito de la autoevaluación en un compromiso que perduró hasta el final de sus días. Constantemente revisaba que sus acciones estuvieran de acuerdo con estos principios y esto le permitió cosechar grandes éxitos en cuatro campos distintos: los negocios, el periodismo, la ciencia y la política.
¿Qué puedes hacer tú? Identifica aquellos valores e ideas básicas, aquellos principios fundamentales que tú deseas que guíen tu vida; defínelos en términos claros y precisos. Busca que tus hábitos se correspondan con los resultados que quieres.
Dejame tu opinion.
Gerente de Servicios, COMPASS
11 mesesCompartelo