Protección de datos en whatsapp marketing

Protección de datos en whatsapp marketing

Sois muchos los que estáis asustados o los que tenéis dudas sobre la protección de datos para el envío de whatsapp y es normal. Es un tema complejo y que os debe preocupar. De hecho ya he hablado de este tema en alguna que otra ocasión. De todas formas aunque parezca complejo, si aplicamos el sentido común tendremos mucho ganado.

Lo primero que dice la ley es que el usuario te tiene que dar permiso para cada una de las conversaciones que vayas a mantener. Esto que parece una locura, se trata de que no le mandes nada a nadie que no te haya dado permiso. Algo bastante normal, ¿te imaginas que por el hecho de tener el número de una persona puedas enviar todo lo que te apetezca? Te aseguro que si haces eso antes de que acabes el envío tendrás el whatsapp bloqueado. No es solo que incumplas la ley si no que vas a tener que desbloquear el whatsapp a través de soporte o directamente ni siquiera podrás utilizarlo más. Depende de la liada que hayas cometido.

Eso también significa que si un contacto te ha dado permiso para que le mandes un whatsapp sobre un producto concreto no signifique que ya le puedas enviar lo que te apetezca a la hora que quieras. Vamos yo lo considero sentido común. Pero más que la ley te vas a dar de frente con el bloqueo y el reporte de whatsapp. Aviso que yo siempre bloqueo y reporto a todo el mundo que me manda un whatsapp sin mi consentimiento y os animo a que hagáis lo mismo.

Otra cosa son los clientes, los clientes podrán tener un trato más específico. Digamos que sí podrás pedir permiso para dar servicio de atención al cliente o actualizaciones y podrás hacer envíos sin pedir permiso en cada envío siempre y cuando ya te hayan dado el permiso para ese servicio.

Entonces ¿qué hago yo y qué recomiendo que hagáis?. Lo primero es conseguir permiso para que una persona quiera recibir información, esto se consigue básicamente consiguiendo que el contacto te escriba primero o que donde se inscriba autorice el primer envío. Yo de todas formas me gusta más la opción de que el contacto te escriba primero. Para esto hay un montón de técnicas que vemos de manera más amplia en el curso avanzado de whatsapp.

Una vez el contacto escribe está autorizando la conversación en curso de manera tácita. Bien, ya tenemos el primer contacto y la primera conversación, por lo tanto podemos intentar venderles. Si la conversación no acaba en venta lo correcto es preguntarle si quiere recibir alguna información parecida a la que se ha interesado en el futuro y de esta manera ya tienes la autorización para el siguiente envío.

Luego viene el tema de enviarle alguna información y es aquí donde no debes cagarla, este es quizás el envío más delicado de todos. Lo que puedes hacer es avisar de que si no quiere recibir más mensajes, pues no le envías más y luego efectivamente lo cumples. Esto también lo vemos en el curso de como hacerlo correctamente para que cuando lo envíes no sufras de los bloqueos y reportes.

Repecto a la ley. Todo lo que no sea lo que he mencionado anteriormente es incumplir la ley. No es que vayas a sufrir muchas denuncias pero con una que llegue a fructificar pues ya la has liado. Solo esto ya te va a costar mucho más que lo que te vayas a gastar en aprenderlo correctamente.

Así que tienes dos opciones. Arriesgarte, pensar que lo sabes todo y posiblemente ni siquiera conseguir vender o formarte, hacerlo bien y conseguir ventas.

Me da igual que sea con mi curso o con el que encuentres de alguien que sepa. Pero aprende, porque es el camino más rápido conseguir resultados sin correr riesgos.

Si pinchas aquí abajo podrás inscribirte en el curso y aprender esto y mucho más. Tenemos convocatoria nueva que empieza el día 18 de Julio


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas