Puño y letra
De lo práctico a lo efectivo, una idea para implementar hoy
Valerie, mi hija, se encuentra en su último año de colegio y hemos iniciado la búsqueda de la Universidad en que pueda estudiar pedagogía y le ayuden a construir sus sueños de transformar el sistema educativo en nuestras latitudes (menudo sueño juvenil).
Durante sus vacaciones de verano ella visitó la Universidad de Duquesne en la ciudad de Pittsburgh. Al llegar al Campus fue recibida por una persona que le saludó de parte de Rachael Moore, responsable de servicios académicos, y le entregó una tarjeta membretada por la Universidad, escrita de puño y letra por Rachael, en la que se excusaba por no recibirle personalmente y le daba algunas indicaciones sobre la Universidad. De más esta decirles que solo con este detalle, Duquesne está en la lista corta de mi hija.
Pasando a otra historia, recientemente nos sorprendimos al recibir una tarjeta escrita de puño y letra por la señora Jane Nelson, amiga de la familia, quién entre otras cosas nos compartía que muy pronto habría de cumplir noventa y seis años.
Nuestra sorpresa no fue solo porque escribió de puño y letra, pues a eso nos tenía acostumbrados, nos hizo lagrimear el hecho de que su nota le sobrevivió, Jane celebró su último cumpleaños, pero cuando recibimos la misiva, ella ya había cambiado su dirección terrenal por la celestial. Un e mail de Jane nos hubiese alegrado por su inmediatez, pero su nota escrita nos conmovió por su trascendencia.
Regresemos a las notas de puño y letra, se imagina el impacto que puede tener una nota de gratitud a sus clientes escrita a mano, o lo que puede sentir uno de sus colaboradores al recibir una nota de felicitación con la letra del gerente o el presidente de la empresa. Más aún, piense en los réditos de escribir unas líneas y dejarlas en un lugar en que su cónyuge las encuentre.
Solo se necesita papel y bolígrafo, seguramente ambos al alcance de su mano, ¡Escribamos una nota hoy!
Consultoría y capacitación organizacional a su medida,
Alfredo Enrique Umaña / Consultoría Aplicada
alfredo.umana@ccial.org / (504) 9966-2695