No puedes arrancar el microondas si la puerta está abierta
No puedes encender un microondas si la puerta está abierta, este aparato está hecho para funcionar solo cuando la puerta está cerrada.
Esto te obliga a tener que cerrar la puerta para poder echarlo a andar.
En la práctica, existe un modelo mental que se le conoce como “funciones forzadas” y es uno de los modelos mentales más eficaces para obligar a un sistema a dar un resultado.
Así como el microondas, puedes usar esta función forzada para auto obligarte a hacer el trabajo necesario para cumplir con tus actividades y sobresalir en tu profesión.
En cierto modo, estás creando un conjunto de reglas que te mantienen con disciplina para mantener el timón del barco fijo hacía tu destino. Y por ende te obligan a generar el resultado que esperas.
Establecer una fecha para la entrega de una tarea o un proyecto, te obligará a sacarlo en tiempo o incluso tener que rendir cuentas a un superior es una función forzada.
Tu objetivo será buscar esas cosas que por sí mismas forzarán que el resultado se dé.
“Lo simple puede ser más difícil que lo complejo: tienes que trabajar duro para que tu trabajo sea limpio y hacerlo simple. Pero al final vale la pena porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas” – Steve Jobs