¿Qué papel estás desempeñando frente a la pandemia?

No hay texto alternativo para esta imagen

La situación ha cambiado para todos a nivel mundial, el COVID-19 nos ha mostrado un panorama retador en cada área de nuestra vida: salud, trabajo y relaciones. Un desafío que para la gran mayoría de personas ha representado un vuelco de 360° en sus vidas.

Sin embargo, independientemente a las circunstancias en las que te encuentres, la manera en la que vives depende de la manera en la que miras y haces frente a las cosas. 

¿Desde donde estás mirando tú? y ¿Qué papel estás jugando?

¿Cuánto de aquello que no tienes ahora has aprendido a valorar? pero sobretodo ¿cuánto de lo que SI tienes ahora estás apreciando y aprovechando?

  • ¿Tu salud?
  • ¿Tus seres queridos?
  • ¿Tu fuente de ingresos?

¿Vives quejándote de lo que acontece y de las circunstancias? o ¿has revisado tus posibilidades y oportunidades para hacer frente a la situación?

Es normal tener miedo y preocupaciones, reconocerlas es parte de nuestro propio proceso de aprendizaje, pero el hecho no está en tenerlas, si no en ¿qué hacemos con ellas?

El miedo es un mecanismo vital de supervivencia que nos pone en alerta frente a un peligro, para que el cuerpo se prepare automáticamente para la "acción"; pero ¿qué sucede si ésta última etapa no se lleva a cabo? Las consecuencias son notables: económica, física y emocionalmente nos vemos afectados.

La única razón para la que existe y fue creada esta emoción es para ponernos en estado de alerta sobre ¿cuál es la siguiente acción que haré frente a esta nueva circunstancia que estoy considerando como peligrosa?

Si miramos a nuestro alrededor, siempre habrán personas en mejores y en peores circunstancias que las nuestras. Depende de ti a donde miras y para qué. ¿te comparas para sentirte peor? o ¿miras de manera positiva tu situación frente otras personas valorando lo que ahora tienes?

Miremos la imagen principal de éste artículo ¿aprecias la luz que hay en tu vida o te enfocas sólo en la oscuridad? ¿qué podrías considerar que es luz en tu vida? te has puesto a pensar ¿qué de lo que tienes hoy, si mañana no lo tuvieras, apreciarías y valorarías más? ¿Qué situaciones, personas o cosas te hacen sentir feliz?

Y por otro lado ¿Qué papel estás tú desempeñando?

Mirando nuevamente la imagen ¿dónde te ubicarías? ¿eres parte de la luz o de la oscuridad?

¿Eres de aquellas personas que se sientan a quejarse o de aquellas que te dan la oportunidad de ver alternativas donde otros sólo veían quejas?

Ser luz significa ser esas personas que te hacen sentir mejor cada día, desde el aprendizaje. Aquellas personas que con su energía y vitalidad, te motivan a seguir adelante, enfocándote en todas las alternativas que tienes para poder continuar, que con el sólo hecho de conversar con ellas te contagian de su energía positiva, apreciando todo lo bueno que ahora tienes. Aquellas personas que aún con las adversidades de la vida, demuestran que siempre hay algo porqué seguir y encuentran la manera de hacerlo, porque a ellas, nada las detiene.

Por otro lado, tenemos aquellas, que en vez de llevarte hacia la luz, te mantienen en una oscuridad constante, llena de lamentaciones y quejas donde no hay posibilidades y todo depende de lo que el resto haga: la sociedad, el estado, el trabajo, etc. Se enfocan en todo aquello que no pueden hacer, viendo más las cosas negativas y opacando las cosas positivas.

Hay personas en todo el mundo quejándose y lamentándose por todo lo que sucede, desde siempre. Pero ¿qué parte de ese grupo humano eres tú?

Realmente ¿vale la pena estar todo el día acongojado, renegando y lamentándose? ¿eso te va ayudar a salir adelante? ¿ayudará a que tus ingresos crezcan? ¿ayudará a que tus relaciones mejoren? ¿ayudará a que la situación cambie? y bueno, por la salud ni pregunto, porque está demostrado que las emociones negativas debilitan el sistema inmunológico.

Entonces, preguntémonos:

¿qué de lo que tengo ahora ilumina mi vida?¿qué personas creo que son luz para mi? y ¿quiénes son las que me mantienen en la oscuridad? ¿De qué forma están contribuyendo a mi día a día?

Ahora más que nunca, muchas personas se han quedado en una zona oscura, sin mirar la luz que puede iluminar su habitación. ¿Qué papel estás desempeñando tú con las personas de tu alrededor? ¿Estás siendo luz o estás contribuyendo a mantenerlas en la oscuridad?

"La única forma de vencer la oscuridad, es construyendo más luz"

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas