¿Qué pasa con el Blackfriday?
Ya cumplimos un par de campañas en la que hemos incorporada esta fecha para marcarla de forma destacada en nuestros calendarios. Llevo un par de semanas, seleccionando artículos que me interesan para poder tenerlos listos e ir a tiro hecho el mismo viernes a primera hora o a través de la web el jueves a media noche.
Detecto como si la actividad esta semana se ralentizara y un ambiente pecador entre los que son capaces de comprar algo antes de la fecha señalada.
Por parte de los comerciantes, especialmente entre las pequeñas y medianas cadenas y comerciantes, se les ve haciendo ingeniería para poder establecer descuentos que levanten las pobres ventas de las últimas semanas sin comerse el ya de por si castigado margen y poder así competir con los grandes del Retail Digital.
En definitiva, aunque este es un movimiento que ha surgido de los propios operadores, han abierto de nuevo una caja de pandora que no serán capaces de cerrar fácilmente y de cuyos resultados, depende en gran medida, el éxito de la campaña, de navidad.
"Han abierto de nuevo una caja de pandora que no serán capaces de cerrar fácilmente y de cuyos resultados, depende en gran medida, el éxito de la campaña, de navidad".
Los consumidores podemos pensar que al final somos nosotros los beneficiados, pero les aseguro, que deberán pelearse con las operaciones de ingeniería comercial y de marketing que las marcas necesitan hacer para que su beneficios no se vean castigados, además de tener que sufrir las colas en las cajas, los problemas de aparcamiento y las aglomeraciones propias de esta fecha.
En fin, como Retailer, les diré que tenemos el centro listo para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra posible para este viernes y como consumidor, les dejo avisando que, aunque ya tengo algunas referencias echadas del ojo para este viernes, en determinados artículos, estas navidades necesito un buen asesoramiento para unas compras de electrónica que quiero hacer y asegurarme una buena garantía de estos producto por si hay que devolverlos o necesito asesoramiento para su uso... Todavía conmigo, tienes alguna oportunidad. A COMPETIR.
Propietario, THE DOCK 2003 SL
5 añosEl problema no es el BF, el problema es la interpretación que le estamos dando, cogemos una tradición y le damos mil vueltas hasta marearla. El BF es el último viernes de noviembre, pero aquí ya estamos con Black Week, BF de verano, etc. Estamos volviendo locos al consumidor y cogiendo una oportunidad de negocio y matándola rápidamente. Un saludo Hugo