¿Qué son las conversiones? Diferencias y semejanzas entre microconversiones y macroconversiones
Las conversiones son uno de los activos más importantes en el marketing digital, aunque en muchas ocasiones, parece que es fácil entender lo que es una conversión, creo que es un magnífico momento para acercarse al concepto. Además, deberemos saber las diferencias y las semejanzas entre las macroconversiones y las microconversiones.
¿Qué son las conversiones en marketing? Diferencias y semejanzas.
Las conversiones o leads se pueden definir de muchas formas, pero de forma simplificada, podemos decir que es una acción enriquecedora para la empresa.
Si acudimos al soporte de Google, nos explica lo siguiente: la conversión es una acción que se registra cuando un usuario interactúa con su anuncio o ficha de producto orgánica y, a continuación, lleva a cabo una acción que se ha definido como valiosa para su negocio, como una compra online o una llamada a la empresa desde un teléfono móvil.
Por lo tanto, deberemos definir previamente las acciones que consideraremos leads, para que no tengamos problemas a posteriori sobre lo que estamos midiendo.
Recomendado por LinkedIn
¿Qué son las microconversiones y macroconversiones?
Pero aparte de acercarnos al concepto de conversiones, también es preciso detenernos en los conceptos de micro y macroconversiones.
Podemos definir las microconversiones como acciones de valor que realizan los usuarios a una web o landing page, pero que no son críticas o imprescindibles. Estas microconversiones ayudan a que se produzcan macroconversiones.
Para el caso de las macroconversiones, las podemos definir como acciones enriquecedoras que realizan los usuarios y que son relevantes para los objetivos estratégicos de un negocio, es decir, llamadas para solicitar una cita, ventas en un ecommerce o completar un formulario solitando más información.