que el sentido común es el menor común de los sentidos

que el sentido común es el menor común de los sentidos

Decidí dejar de ver las noticias a partir de 2018, he sido muy feliz durante este tiempo pero con todo lo que está ocurriendo, no he podido evitar reengancharme. Si no escribo, reviento. Así que mi compromiso es lanzar este post sobre política y volver a dejar de ver las noticias. Se acabó. No me aporta nada. Hasta me he comprado un móvil antiguo de los de antes. Voy a empezar a cambiar la tarjeta día si día no para desintoxicarme de tanta información.

Aquí está mi reflexión:

¿Por qué esta veneración a la constitución? ¿Por qué ese miedo a cambiarla?

Sin duda, fue un gran hito, pero si estamos como estamos, es porque el modelo actual no funciona. No es un tema de partidos. Por primera vez en mi vida, decidí no votar en las pasadas elecciones. Estoy demasiado harto de que me manipulen. De votar más por miedo que por ilusión.  

¿No creéis que podríamos estar mucho mejor?. España no es un país eficiciente, yo diría todo lo contrario. El sistema actual ha invadido y corrompido todos los estamentos. Políticos, Jueces, Legisladores, Polícias, Fiscales, Empresas públicas. Está todo podrido. Están saqueándonos descaradamente. ¿Creéis que es un país justo?. Lo siento pero con una justicia colapsada con sentencias que se demoran años es imposible serlo.

¿No creéis que esto que vivimos tiene poco de democracia?. ¿De verdad la soberanía reside en el pueblo?. ¿Cómo va a residir en el pueblo si hacen justo todo lo contrario de lo que dicen que van a hacer para ser votados y aquí no pasa nada?. Yo creo que podríamos cambiar la definición de democracia a algo parecido a esto:

Sistema político en el cual la presión fiscal reside en una parte del pueblo y la soberanía en una elite política con mayores derechos y libertades.

Os voy a contar un cuento muy famoso que explica a la perfección lo que está pasando:

Había una vez un campesino que poseía la gansa más maravillosa que se puede imaginar, porque cada día que visitaba su nido, La gansa había puesto un hermoso y brillante huevo de oro.

El campesino llevó los huevos al mercado y pronto comenzó a enriquecerse. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se impacientara con la gansa porque ella le daba sólo un huevo de oro al día. No se estaba haciendo rico lo suficientemente rápido.

Entonces, un día, después de que terminó de contar su dinero, se le ocurrió la idea de que podría obtener todos los huevos de oro de una vez matando a la gansa y abriéndola. Pero cuando terminó de hacerlo, no encontró ni un solo huevo de oro, y su preciada gansa estaba muerta.

FIN.

Como sigamos así van a terminar por matar a la gansa de oro. No es normal esta presión fiscal. No es normal que cuando se crea empleo los políticos hablen de ellos pero cuando se destruye demonicen a empresarios que lo apuestan todo por construir. No es normal que se hable de pasar a jornadas de 4 días pero no se hable de bajar impuestos si se hace. Pagar impuestos es necesario y creo que en eso estamos todos de acuerdo pero trabajar hasta el 1 de julio para el estado es un poco exagerado. Es esclavitud 3.0. Mucho se habla de la natalidad pero como los jovenes van a pensar si quiera en tener hijos si no pueden independizarse.

Esos mismos que dan lecciones son los que gestionan correos. Todo un ejemplo. Una empresa que ha perdido 600 millones en 3 años. Cierren eso ya o privaticen por favor. Lo estamos pagando entre todos.

Y respecto a Cataluña y País Vasco pues sinceramente si se quieren ir que se vayan. Pero con algunas condiciones. Que paguen sus deudas, que se decida por provincias y que al menos necesiten un 60%-65% a favor. No puedes independizarte con una mayoría simple. ¿Qué hay del resto entonces?. Posiblemente no pararan hasta que lo consigan, es cierto. Pero ¿qué más da. Hay que mirar hacia delante. Se imaginan una empresa que estuviera todo el día discutiendo. O una familia. Estando así, es imposible avanzar, ni mucho menos alcanzar ningún objetivo. Y ya se sabe todo lo que no crece acaba muriendo. Lo curioso es que se habla de identidad como motivo para la idependencia. ¿Habéis estado en Lérida hace poco?. Yo sí y sinceramente en 50 años la mitad de la población va a ser extranjera.

¿Interés general?. ¿El interés general es que decidan el fúturo de todos minorías los que no quieren saber nada del resto?. Que se modifique la constitución y la ley electoral. Adoptemos un sistema como el francés con una segunda vuelta para que realmente gobierne la mayoría. Y respecto a las promesas electorales hagamos que si los partidos incumplen sus líneas rojas automaticamente se tenga que volver a votar. Hagamos que ninguna persona pueda cobrar más de ocho años de lo público y que los partidos sean responsables subsidarios por corrupción.

O empieza a gobernar el sentido común, o nos esperan años muy negros. No me gusta hablar de todo esto pero me siento en la obligación moral de hacerlo. Unos pocos están destrozando todo aquello por lo que nos levantamos cada mañana. Me temo que como sigamos así no vamos a dejar un buen lugar a nuestros hijos.

No esperaba tener que volver a mi newsletter hablando de política pero estoy indignado. Hace tiempo hable de las lecciones que apréndi sobre liderazgo. Solo hay que ver el cambio de discurso sobre la amnistía de todo un grupo parlamentario para saber que el interés general ha dado paso el interés individual de una élite política. Esta élite, que está por encima del bien y del mal, no sabe hacer otra cosa y están demostrando que son capaces de todo por mantenerse ahí, amamantada por nuestro sudor. Van a matar a la gansa. En este post no pretendo criticar solo a un partido; Critico al sistema. Estamos donde estamos por toda la clase política. O se mejora el sistema o adios a la gansa.

¿En qué nos han mejorado la vida en los últimos 20 años?. ¿Vivienda? ¿Sanidad? ¿Educación? ¿Justicia? ¿Precios de lo básico?. Nos merecemos mucho más.

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas