¿A quién pertenecen tus expectativas?
Una expectativa es la posibilidad de lograr algo, por lo tanto, no vienen de algo real porque son esperanza, ideas o posibilidades.
Ahora, las expectativas para todos son diferentes ya que se van alimentando del ambiente y las ideas con las que crecimos y muchas veces son influenciadas por lo que se “espera de nosotros” y de lo que la otra persona, espero de ella misma; de esta manera, poco a poco vamos dándoles de comer esperanzas de otras personas.
Sí, las expectativas no son nada más y nada menos que muchos deber ser, sueños e idealizaciones de lo que nuestro alrededor quiso o pudo haber logrado pero por la razón que se te ocurra, no se logró. ¿Lo pesado? Que las vamos cargando durante toda nuestra vida si es que no ponemos un alto.
Recomendado por LinkedIn
La principal función de las expectativas es prepararnos para la acción. Si nos anticipamos mentalmente a lo que pueda ocurrir, podemos preparar un plan de acción para que la vida no nos tome por sorpresa. Las expectativas, por ende, nos ayudan a prepararnos mentalmente para el futuro y por lo tanto, también nos hacen pensar que estamos en control de “algo”.
Ahora, para mi las expectativas también pueden ser un pensamiento mágico porque nos lleva a esperanzarnos en algo qué creemos que algo que no pudiera pasar, tiene la mínima posibilidad de ocurrir; así que hoy te invito a que tengas más claras si tus expectativas son efectivamente tuyas o de alguien más.
Este es otro tema que podremos platicar en Eleva tu Productividad 2.0, y con la gran noticia que decidí mover la clase una semana más, al 29 de abril. ¿Por qué? la respuesta es ¿por qué no?
Te dejo aquí el link para que te inscribas, si tienes dudas escríbeme.