Razón 80. No entender que la tienda es un lugar donde es necesario hacer eventos.
Los eventos son clave para la nueva tienda física del retail, pues han demostrado aumentar el tráfico en la tienda, así como una mayor positividad de la marca. Además, de ser bien organizados, crear relaciones duraderas con los clientes.
5 razones para llevar a cabo eventos en la tienda:
1. Motivan a más compras impulsivas, así como un aumento en la cantidad de gasto promedio, pues durante los eventos la exposición que tus productos logran facilita y aumenta las ventas a clientes o personas que ni siquiera iban con intenciones de comprar. Adicionalmente, ofrecer algún descuento, promoción o regalo gratis con la compra durante el evento le da un incentivo mas al cliente para la acción inmediata de realizar la compra.
2. Son una oportunidad para interactuar con tus clientes en persona, y para que ellos interactúen con el producto,esto es sacar provecho al aspecto físico que tienes durante el evento en la tienda; uno de los retos más grandes para las compras en línea, es no saber cómo se ve un producto, no poder tocarlo, sentirlo, probártelo, etc. de esta manera, el evento en tienda es la mejor oportunidad para darle oportunidad al cliente de que interactúe con el producto, y más importante, te de retroalimentación u opiniones de los aspectos positivos, así como sugerencias de lo que les gustaría ver de tu marca.
3. Es una oportunidad para compartir socialmente: introduciendo tu marca o negocio a una audiencia nueva y creciendo la demografía de tus clientes.Actualmente, un cliente o cliente potencial puede encontrar tus eventos vía las redes sociales, ya sea vía Twitter, Facebook, Instagram, o alguna otra, es probable que haya más personas publicando sobre el evento. Es importante entonces, tomar ventaja de esto para motivar a los clientes y audiencia a volverse más sociales sobre su experiencia, compartiendo su propia experiencia con su círculo social. Siendo esta una gran manera de atraer nueva audiencia, e interactuar con la nueva audiencia después del evento.
4. Es una oportunidad para dar las gracias a tus clientes actuales,hacerlos sentir valorados, ofreciendo una experiencia inolvidable. Los clientes que te son leales son la razón por la que el negocio existe. Hay eventos que se basan en la apreciación al cliente, siendo la perfecta oportunidad para invitar a tus clientes más leales. De esta manera, los clientes leales se sienten valorados, continúan siendo leales, viviendo una experiencia positiva la cual los conecta con la marca o tienda a un nivel más personal.
5. Finalmente, brindan una oportunidad para recabar data de los clientes para su análisis y promociones futuras.Los eventos son una oportunidad magnífica para recabar información de tus clientes, y son muchas las maneras en las que lo puedes lograr. Por ejemplo, es necesario que la persona que desee asistir al evento brinde su correo electrónico, así como otros datos como la fecha de nacimiento; en caso de que realicen una compra durante el evento, es otra oportunidad para recabar su información, incluso durante el evento, mediante charlas o actividades, donde sea necesario algún registro. Lo importante es tomar discreción y recabar los datos de la manera y en el momento adecuado, así como dando el uso adecuado a la información posteriormente, ofreciendo promociones, ofertas, invitaciones a nuevos eventos, etc.
Los eventos son una manera clásica de mantener el interés en tus clientes, y mantenerlos regresando a la tienda física. Lo importante es siempre conocer a detalle a tus clientes, aquellos que deseas y desean estar en el evento, rediseñar la nueva experiencia que deseas brindar durante el evento, hacer uso de las redes sociales para su promoción antes e incluso después del mismo evento, es decir, adaptar y reinventar el diseño y visión de tus eventos, de acuerdo a las nuevas tendencias.
Los eventos eran, son, y serán una manera de brindar una experiencia única a tus clientes, para la convivencia en persona con ellos, y conexión más personal y cercana con la tienda o marca y los productos.