Renunciar a un trabajo, para trabajar en la vida.
Con la finalización de la pandemia se aprendió muchas cosas, cosas que cambiaron de manera radical nuestros métodos de consumo. Surgen nuevos métodos de trabajo como lo es el homeoffice o el trabajo híbrido que es una gran herramienta, ya que vemos aumentos en la productividad y disminución en gastos (teniendo en cuenta una ciudad como Bogotá, la cual exige mucho tiempo y dinero en desplazamientos). Pero OJO!, esta también es un arma de doble filo, en donde muchas veces sacrificamos tiempo personal por seguir trabajando aún fuera del horario laboral; No hay que decir que esto está del todo mal, pero esto está llevando a una consecuencia que es EL BURNOUT. El burnout es aquella sensación en donde te sientes tan agotado del trabajo que las pocas energías que tienes las gastas en el trabajo, y cuando no estás en él estás sobre pensando en como seguir solucionando problemas del mismo. Esto ya se está tomando como un síndrome, que llegó con el trabajo a distancia, en donde tu única forma de relacionarte es mediante un skype o un teams, teniendo miles de reuniones al día para luego poder ejecutarlas al finalizar las reuniones en donde sí quieres ser productivo empiezas a trabajar cuando ya se ha acabado tu horario laboral para no atrasarte.
Cuando entendí todo esto que está ocurriendo, la vida me mandó un gran mensaje de aprendizaje, en donde tuve que tomar un descanso a las malas, ya que ME ACCIDENTÉ, y esto llevo a preguntarme ¿si mi vida hubiera acabado ahí, habría sido feliz con lo que logré?. Esta pregunta rondó por mi cabeza durante las tres semanas que estuve incapacitado, en las cuales me volvía a recordar en época de pandemia, donde todo era incierto y todo tenían miedo de haber vivido lo suficiente.
En estas tres semanas empecé a mirar si mi actual trabajo suplía mi necesidad de vivir, con mi necesidad de seguir creciendo, y lastimosamente todas las opciones que veía me daban un solo resultado; tener que renunciar para salir de mi burbuja de confort.
Y así lo hice, renuncié, y cuando renuncié me enfrenté con el irremediable miedo de como conseguir dinero para sobrevivir. Pero es Acá donde quiero ser enfático, y al lector que se sienta en la misma situación quiero decirle algo con total franqueza:
CONFÍEN EN SUS CAPACIDADES!!!!
Recomendado por LinkedIn
El mundo es grande y estoy seguro de que las habilidades que tienen serán de utilidad, ya sea en una gran compañía o en un hostel en el cual trabajar en el fin del mundo. Pero lo importante es que se alineen en que quieren hacer con su vida debidamente equilibrada con el trabajo.
Es acá donde he encontrado algo tremendo y es ver la cantidad de personas que están en mi misma situación. Por eso el hallazgo que realicé mediante mi experiencia en estudiar mercados es que inevitablemente la gente volverá a ser nómada; nómadas digitales donde lo único que importan son las experiencias reales con la gente y con los diversos lugares que ofrece el mundo todo esto así sea sacrificando comodidades que brindaban un sueldo fijo, pero nos obliga a despertarnos y volver a ser creativos de como mover un mercado con nuevas estrategias.
ESTO ES UN RENACER, UN RENACER PARA EL MERCADO LABORAL. En este momento sale mucho más económico contratar un freelancer a que tener un fee o una nómina gastando mucho más teniendo en cuenta los contratos y prestaciones de ley.
Por eso quiero ser enfático en donde el futuro está en el pasado, los nómadas están volviendo y la felicidad del ser humano es lo primordial.
En este momento no tengo trabajo, no tengo un ingreso fijo, pero tengo la tranquilidad de lo que puedo lograr solo con enfocarme en conocer a la gente, a viajar, a desarrollar mis capacidades en muchos más aspectos a nivel digital, pero mi CORE BUSSINES será seguir conociendo insights y transformarlos en una palabra que me acabo de inventar, pero es mi meta "ser uno de los mejores INSIGHTER a nivel América".
"Que es ser un insghter" Tener la capacidad de conocer gente mediante la experiencia insitu a tal punto de poder reconocer patrones que puedan ayudar a mi ojo ver oportunidades.
Por eso háganle caso a la vida, no se ahoguen ni sobre piensen, confíen en ustedes y hagan lo que quieran hacer que la vida misma se encargará de poner todo al alcance de sus manos.
Regional Key Account Manager | Doppler | Sales B2B | Startups | Strategy | Ecosistema de automatizaciones | Knowmad | Growth, Marketing, Automation |
1 añoIncreible tus palabras Capito! A veces el punto mas dificl es soltar, arriesgarse; Pero no sabemos las lindas sorpresas que nos esperan del otro lado. Saludos 💪💪