Retención: Comprender los Motivadores de los empleados es Clave

Retención: Comprender los Motivadores de los empleados es Clave

Retención, motivación y tu negocio

Dado que el 90% de las organizaciones están preocupadas por la retención de sus empleados, si tu equipo de liderazgo se pregunta cómo mantener el Talento, no están solos.

La retención de empleados es más que simplemente impedir que las personas renuncien; requiere hacer de tu organización un imán de Talento. Para ello, es necesario involucrar a los empleados, desafiarlos, apoyarlos y hacer que valga la pena ser parte.

¿Cómo lograrlo? Aprovechando el poder de la motivación de los empleados

Cuando los empleados se desempeñan en un entorno diseñado específicamente para sus necesidades únicas de motivación, tienden a sentirse más satisfechos y felices.

Con esto como meta, la productividad aumenta para la organización y la satisfacción de los empleados conduce a lealtad y dedicación a largo plazo. 

¿Cómo se mide la retención de empleados?

La motivación puede parecer intangible; ¿Cómo se puede entender qué es lo que le apasiona a los empleados? Después de cubrir las necesidades básicas de cualquier trabajador (salarios competitivos, beneficios y seguridad), es posible que no se esté sacando el máximo partido a los empleados, al igual que ellos podrían no estar sacando el máximo partido a su trabajo.

La mayoría de los adultos no pueden explicar correctamente cuáles son sus puntos fuertes, y si no saben en qué se destacan, ¿Cómo pueden encontrar un trabajo que los motive y los satisfaga?

Aquí es donde entran en juego las evaluaciones. El uso de una herramienta de evaluación precisa y basada en la ciencia como las 12 Fuerzas Impulsoras de TTI® puede aportar claridad y cohesión tanto de empleados como a los responsables de RRHH de las empresas.

Las evaluaciones proporcionan un lenguaje que permite a las personas describir sus pasiones y necesidades en su trabajo. Cuando entienden lo que necesitan, las personas pueden buscar puestos que las satisfagan y las entusiasmen en lugar de aceptar cualquier trabajo.

En el próximo artículo, hablaré sobre Por qué la motivación es importante para la retención ¡No te lo pierdas!

Recuerda que puedes contactarme para colaborar contigo en los distintos procesos de RRHH y asesorarte en las evaluaciones más adecuadas a tu necesidad.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Gabriel Arnaudo

Otros usuarios han visto

Ver temas