RPA ¿Inversión de la empresa o herramienta para ahorrar dinero?
Todo está avanzando, es más rápido y mejora cada vez más: la transformación digital y la computación en la nube están cambiando nuestra vida cotidiana de muchas maneras, tanto a nivel personal como profesional. Pero, aparte de esos cambios en nuestra vida laboral, otro desarrollo a menudo olvidado pero decisivo es el cambio en las expectativas de los clientes. Amazon y su cohorte han puesto el listón alto, con productos disponibles las 24 horas, y las expectativas de los consumidores se han ajustado en consecuencia. En consecuencia, la capacidad de mantener este estándar se ha convertido en una prueba de fuego para el éxito a largo plazo de las empresas. Pero, ¿cómo es posible ofrecer este tipo de servicio 24 horas al día, 7 días a la semana sin que se disparen los costes? Esto requiere un cambio de paradigma en la cultura corporativa en el que las organizaciones prioricen una integración más sólida de las herramientas de automatización digital.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para las empresas que recién comienzan a utilizar la automatización:
Como ilustran estos consejos, la optimización de procesos proporciona varias formas de optimizar su negocio. En este contexto, estos métodos a menudo se denominan derivados de la automatización de procesos robóticos (RPA). Existe una amplia gama de herramientas. Desde software para la gestión de licencias y activos, soluciones de seguridad automatizadas y chatbots para la mesa de servicio hasta la gestión unificada de terminales y la gestión de servicios empresariales. Dependiendo del nivel de automatización que desee alcanzar, puede seleccionar soluciones individuales. O integre el paquete de servicios completo.
Recomendado por LinkedIn
Estudio de Forrester sobre los beneficios financieros de la inversión en ESM
Por supuesto, este tipo de cambios tiene el precio de una inversión adicional. Pero estas nuevas herramientas de automatización se amortizan en poco tiempo. Lo más importante es que las empresas encuentren la solución adecuada a sus necesidades y requerimientos. El estudio de Impacto económico total de Forrester Consulting, que se centra en el ejemplo de un proveedor automotriz, ilustra que la inversión en el sistema Enterprise Service Management de Matrix42 es una buena opción para las empresas medianas de alto nivel. El requisito previo para la inversión era una reducción sustancial de costos manteniendo el mismo alcance de servicios. Según la encuesta, el cambio resultó en más transparencia y flexibilidad. Así como una mejora general en el gobierno de TI. Según Forrester, cambiar a este sistema no solo generó un alto valor de capital. También abrió la puerta a un potencial retorno de la inversión del 51 por ciento en tres años.
Por un lado, están los incentivos económicos. Y, por otro, está la sostenibilidad, un valor clave que todas las empresas deben adoptar en el futuro. A mayor automatización de procesos, menor pérdida. Esto permite a las organizaciones ahorrar recursos a largo plazo y les proporciona una ventaja decisiva de cara al futuro. En muchos aspectos, las empresas preparadas para liderar el grupo a largo plazo serán aquellas organizaciones que capten la iniciativa de implementar procesos de automatización, nube y transformación digital de inmediato.