No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida
No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida.
Noelia López-Cheda. La Esfera de los libros. 2016
Noelia se hizo famosa por un post en su blog. A partir de ahí empezó a conocerse como “la mamá del guasap”. En este libro recoge un montón de consejos para educar a nuestros hijos –y por qué no, también a los mayores- en este mundo revuelto por –entre otras cosas- las nuevas tecnologías, el afán de perfeccionismo y la necesidad de superación ante las muchas adversidades que se nos avecinan.
Partiendo de la base de que los cambios han de ser pequeños, poco a poco, Noelia nos plantea una serie de desafíos para ir trabajando con nuestros hijos de forma que estos desarrollen todo su potencial y tengan recursos suficientes para ser felices.
Así, mediante anécdotas, aventuras y situaciones reales que la autora ha vivido en primera persona o que los alumnos de sus seminarios le han contado, habla de autonomía, de comunicación, de responsabilidad, de confianza, de etiquetas, de roles… y todo ello envuelto en este mundo tecnológico que nos ha tocado vivir.
En el fondo, un canto a la esperanza que supone educar positivamente a nuestros hijos en la responsabilidad, sin que tengan que esperar nuestras instrucciones y aunque ello les suponga pequeñas frustraciones, para las que la propia autora nos dará instrucciones para salir indemnes.
Sígueme en www.CarlosAndreu.com y suscríbete a mi newsletter para recibir más información y contenido adicional.
Electricista, Mantenimiento eléctrico o electromecánico
8 añosNo es cuestión de decirles lo que tienen que hacer sino de que piensen lo que tienen que hacer.
🔧 INGENIERO INDUSTRIAL 👥 DIRECTOR DE CALIDAD 📝 Estrategia + Equipo + Esfuerzo = Excelencia
8 añosCarlos Andreu Pintado No pongo más "recomendar" porque el sistema solo deja uno por entrada pero totalmente de acuerdo. Permíteme poner algunos ejemplos que complementan la entrada que citas: - Niños que no se traen los deberes a casa y se acostumbran a que los padres se los pedirán escaneados a otros padres - Niños que no se llevan todo el material necesario a clase y el profesor se queja - Niños que consideran que si el papá o la mamá estudia muuuuuuucho durante los dos días antes del examen con ellos, aprobarán y hasta sacarán buena nota (a veces uno se pregunta si examinan al padre o al niño), en lugar de planificar lo que tienen que estudiar. ¿Ser agenda?. Hay un caso en el que creo que SI hay que hacer de agenda y es el de planificar con antelación los exámenes de algunas asignaturas que puedan tener a final de trimestre/temario, etc... * De los grupos de whatsapp de papás y mamás se puede hacer una entrada de blog aparte, no?