¿Seguir tus sueños o tener éxito?
El título de este artículo suena a duda existencial, lo sé, también lo he vivido y aunque ese contexto se aplica a todas las edades, es más común observarlo en jóvenes ya sea que estén entrando a la universidad o en sus primeros años fuera de esta (si es que no has tenido un contacto con el mundo laboral, no relacionado a tu carrera) con el famoso "lo que venga pues". Es aquí donde nace esa gran pregunta. Lo bueno de eso es que no hay que dejarlo a la deriva y tampoco hay que descubrir la pólvora para dar una respuesta a eso.
Antes que nada, explicaré una definición.
Éxito para mucha gente, por no decir todos piensa que es tener dinero, tener casas, empresas, etc. Si te das cuenta todo está relacionado al ámbito económico o material y ya en el extremo, tener éxito en el amor con una pareja. Todo esto escapa mucho de la realidad ya que, si te pones a analizar a las grandes mentes o los grandes empresarios que siguen en la carrera por mantener su éxito, ellos no solo se enfocan generar ingresos, es más, no es su objetivo. En su lugar, están avocados a conseguir conocimientos, reconocimientos, tener una imagen mejorada ante su gente o su entorno, y básicamente mantener un equilibrio en su vida. No poniendo en primera línea a su vida laboral sino a todo por igual como laboral, familiar, sentimental, amical, etc.
Una cosa muy importante es que con este artículo no quiero decir que olvides esa idea de ser millonario y solo te enfoques en el resto de tu vida. Contrariamente, lo que estoy expresando es que y enfatizo, es lo más importante del artículo, es que tú antes de tener éxito económico, tienes que tener éxito en otros aspectos ya que, esto es como una maratón, donde los demás logros son como pequeñas estaciones de descanso para reponer energías por el largo camino. Si solo vas sin detenerte, lo más probable es que no llegues ni a mitad de camino, ya sea por falta de conocimiento o que en tu vida hubo un problema fuerte como una ruptura amorosa, etc.
Entonces, regresando a la idea central. ¿Seguir tus sueños o tener éxito?
Pues ambos, ya que es más sencillo seguir tus sueños porque al hacerlo, la cantidad de excusas que pones para realizar algo se reduce a mínimos porque justamente es lo que te gusta. Y, ¿Cómo los conectas?. Simple. Haz un enfoque, es decir, con tu sueño , cual es tu meta. Ser millonario, ayudar a la gente, etc. Teniendo ello, empieza a hacer enfoques parciales, ejemplificando, si tu meta es g, para llegar a b , primero debes pasar por a. a a b, b a c y así. Paso a paso.
Con este artículo la intención es que veas que en donde te encuentras ahora, eres infeliz es porque no conectaste tu sueño con el éxito y que no importa la edad, el país u otros factores. Nunca es tarde para perseguir tus sueños. Si me pongo a escribir todos los grandes empresarios que siguieron su sueño en edades avanzadas, este artículo pasaría las 2 horas y seguirías leyendo.
Espero que te haya servido y lo hayas disfrutado. Gracias por tu atención.