Lo primero a hacer para iniciar un imperio.

Lo primero a hacer para iniciar un imperio.

Aclaremos una cosa antes de continuar este artículo:

En este momento de mi vida me encuentro en un paso más respecto a mis anteriores artículos. Ahora ya tengo un emprendimiento que ha empezado y aunque aún no es rentable, no dejo de trabajar en mejorar e ir pivoteando cada momento para obtener un mejor resultando constantemente.

Es decir, aun no tengo un imperio pero ya salí de esa "zona de comfort", entonces, teniendo claro eso ahora sí continuemos:

Para lograr un imperio primero hay que imaginarlo y cuando digo esto, no me refiero a solo ser general con la idea. Hablo de una imagen real, es decir cosas como que quieres tener... ¿Franquicias? ¿Sistema centralizado? ¿Venta online, física o ambas? ... ¿Comida, ropa?. Con esto logras ver tu nivel de ambición en tu proyecto.

Recuperado de: https://rincondelemprendedor.es/300-ideas-de-negocio/


Luego de ello, aun siguiendo en el concepto de la imagen ver el tipo de productos que deseamos vender y recuerda que esto es aun un prototipo ya que en la experiencia verás de tu idea inicial que es lo que funciona y lo que no funciona (esto se conoce en emprendimiento como pivotear, es decir ir saltando de idea en idea sin perder el concepto original).

Ahora bien, como habrás visto, yo en ningún momento escribí si tienes o no las habilidades para lo que quieres conseguir, es decir, en mi caso tengo mi emprendimiento de comida pero los que me conocen, saben que no estudie nada sobre ello... entonces, ¿Qué hice?... Practicar, practicar y practicar antes de lanzar mi primer prototipo (incluso si fuera un producto que ya existe en el mercado).

Al practicar tú generas lo que yo le llamo un prototipo mínimo de prueba en el mercado PM2 el cual al entrar al mercado irá poco a poco mejorando pero... ¿Qué diferencia al PM2 de tu primer intento? Pues que este es el prototipo que tú o tus amigos íntimos al testearlo saben que puede pasar los testeos de tus primeros clientes sin dejar claro las críticas constructivas de estos pero que no serán negativas (que el producto es pésimo) como si hubieses enviado tu primer intento sin haber practicado antes.

Entonces, una vez que ya tenemos nuestros primeros productos (te recomiendo empezar con 4 por lo menos) es momento de solucionar los últimos detalles de nuestros conflictos internos para dar ese salto... Ahora, imagino que te preguntarás el porque de dejar esto hasta ahora... La explicación radica en que debemos tener armas para poder pelear con ese yo interno que no nos deja dar ese salto ya que, al haber practicado tanto, eso nos permite decirnos a nosotros mismos: "Ya practiqué, y si fallo en el inicio, la solución no me tomará tanto tiempo porque ya tengo mucha práctica en el campo".

Ahora, también puedes solicitar ayuda de un especialista (hablo de otros emprendedores que ya estén más avanzados de ti o psicólog@s ya que la salud mental es muy importante).

Entonces, ya para terminar ello, resumiendo:

  • Imaginate a detalle tu meta (que espero sea muy ambiciosa)
  • Si en caso no sabes del tema de tu emprendimiento pero tienes pasión y es lo que quieres hacer, practica muchísimo.
  • Esquematiza tu inicio con cosas de como venderás (numero de productos, ofertas y eso, recuerda sacar tus costos correctamente.
  • Derriba esa parte de ti que te dice que no puedes porque recuerda, nadie es experto en algo y en el camino se va aprendiendo (sino fuera así, no existiría windows y sus mejoras en cada actualización).

Y ya que te hablé de mi emprendimiento, estaría genial si me sigues ahí. Lo encuentras en instagram como @expressate,pe (con doble s) .

Gracias por tu tiempo y recuerda. La humildad y la perseverancia tarde o temprano vence a la inteligencia.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas