Seguro médico, un derecho humano
Los derechos humanos se definen como derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de nacionalidad, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos, sin discriminación alguna, y entre ellos se encuentra el derecho a la salud.
Actualmente, la pandemia ocasionada por COVID-19 nos ha demostrado que el seguro más allá de significar beneficios económicos, está impactando en la vida de las personas, pues según las estadísticas, los pacientes con seguro de gastos médicos que han contraído esta enfermedad en México, muestran una tasa de letalidad del 5%, es decir, la mitad del promedio nacional, que ha alcanzado el 10.7%.
En años anteriores, nuestros servicios eran vistos como un lujo: un producto que se tiene “por si acaso”; que te puede sacar de apuros o en el mejor de los casos, como un colchón económico que te protege de la deuda o de acciones financieras extremas para pagar los costos médicos, pero hoy los datos demuestran que el seguro realmente está salvando vidas, y que puede hacer toda la diferencia aportando valor a la salud de las personas, y por lo tanto en el desarrollo y apropiación de sus derechos.
Por lo anterior es fundamental comenzar a ver el seguro como una necesidad básica, y en MAPFRE estamos comprometidos en ser ese puente entre el sector y la población para lograrlo, brindando toda nuestra experiencia para ofrecerles los productos y servicios que mejor se adapten a su estilo de vida, y al mismo tiempo cubran sus necesidades.
Director General
4 añosDefinitivamente la pandemia 2020 nos enseñó a valorar la salud y la vida y reconocer que son la base de todo lo demás en la escala de necesidades y que son vértice en la escala de valores.