Ser infeliz en el trabajo es algo que nadie merece

Ser infeliz en el trabajo es algo que nadie merece

 La principal fuente de estrés en las personas está en el trabajo, y ser infeliz en el trabajo a menudo implica ser infeliz en la vida. 

Despertarnos cada mañana sabiendo que iremos a un lugar que nos estresa es agotador, desgastante, pesado; esta sensación poco a poco nos va sumiendo a un estado mental insano y peligroso. Y estando aquí, tenemos 2 opciones.

Primera: 

“Si tu empleo no te hace feliz, ¡Renuncia!”. Uhhhh. Cómo si fuera tan fácil.

Segunda:

Si ya viste que cómo lo haces no te ha funcionado, ni funciona, busca construir nuevas formas.

  •  Aléjate de aquellos compañeros con quejas y agresiones constantes. Busca estar cerca y conectar con gente positiva, motivada… ¡Anímate a acercarte a ellos!
  • Investiga dentro de la Compañía si es posible cambiar de puesto (horizontal) o adoptar funciones que te resulten más atractivas, prepárate para tener herramientas que te faciliten tu movimiento. 
  • Jefe Agresivo. No aceptes hacer nada que te pida que vaya contra tu integridad, contra tus valores o tu moral; aun con todo el miedo del mundo, anímate a decirle que ¡No!. Cada que aceptes algo que te denigre, vas debilitando tu fuerza para decir NO.
  • Desconéctate totalmente en tu horario de salida. Si estás capacitado para el puesto y no te alcanza la jornada laboral, seguramente estás haciendo trabajo de otros. Si no te alcanza con las herramientas que dispones pide te capaciten.

Para la esclavitud moderna, estos tips no son posibles, que porque “Ponerse la camiseta implica disponibilidad”, que porque “Hay emergencias”, “No, pues no te gusta trabajar”, “Los trabajos no son hobbies”, largo etc. 

Lo cierto es que, hay trabajos que no valen la pena, ni la salud, ni la familia, ni la vida.

Las Compañías que valoran a sus colaboradores únicamente por su resultado y el alcance de los objetivos –No valen la pena-, tampoco lo valen aquellas con precarias condiciones laborales, aquellas con gerentes abusivos, o aquellas que tienen un clima laboral viciado y lleno de descalificaciones.

En ocasiones es mejor dejar un trabajo que dejar el Autoestima, Integridad y Confianza en sí mismo.


Isabel Núñez Palacios

Psicoterapia para Ejecutivos


 

Oscar Sánchez Luna

Director Regional de Operaciones Retail. Subdirector de Operaciones. Ofrezco el logro de Objetivos de Ventas, Rentabilidad, Experiencia de Servicio Omnicanal y Rotación de personal en formatos Multiunidades.

3 años

🙏🏼

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Isabel Núñez Palacios

Otros usuarios han visto

Ver temas