"Si te reta, te cambia."
MKoaching

"Si te reta, te cambia."

Algunas veces la vida toma decisiones por nosotros que no somos capaces de tomar y es entonces cuando nos entran los nervios, la inseguridad y nos sentimos perdidos.

Como seres humanos es fácil acostumbrarnos a lo normal, a lo común. Una buena forma de crecer es no acostumbrarte a estar mucho tiempo en el mismo lugar por muy cómodo que sea. Retarte a ti mismo, empujarte a ir más allá, es algo que solemos dejar a un lado con frecuencia.

Los retos son desafíos personales que nos ayudan a superarnos en cualquier ámbito ya sea personal, profesional o ambos, por que donde ponemos nuestro enfoque se concentra nuestra energía. Así pues, es la forma en la que te retas, la que te potencia o limita, la que te lleva a un gran resultado o sólo a conseguir un poco más de lo que venías obteniendo.

Sólo hay una persona que pueda poner en marcha este mecanismo: tú. 

Para cualquier reto hay que prepararse. No se consigue cualquier cosa simplemente con desearlo, sino que se ha de trabajar lo que sea necesario en ello, hasta estar convenientemente capacitado. Y recuerda, los errores no te hacen más débil, te fortalecen. Has de estar dispuesto a fallar para tener la oportunidad de aprender.

La base del éxito está en experimentar, si quieres ser exitoso es porque quieres ir más allá de tus límites actuales; quieres que tu futuro se vea diferente a tu pasado, quieres algo nuevo o en una escala diferente.

¿Cuáles son las pasos a seguir para avanzar hacia tus retos?

 1. Para, piensa y reflexiona para poder actuar. Es el momento de pensar en todo aquello que te hace sentir bien y en todo lo que te gusta hacer.

 2. Céntrate en el momento presente y explora cuáles son las acciones que te pueden acercar a tu propósito.

 3. Identifica aquellas excusas que te pones y que te restan energía. Es momento de trabajarlas.

 4. Mantener siempre una mirada apreciativa, positiva. Sonreír te elevará el estado de ánimo y al mismo tiempo lo contagiaras.

 5. Planifica tu día, incorporando en tu agenda alguna acción que está alineada con tu propósito.

 6. Toma compromiso. Todo aquello que has definido, es mucho más que una intención lo sientes como lo que te has comprometido a hacer.

Siguiendo estos pasos veras como se abrirá el camino a tu propósito, porque lo sabes, lo que nos impide alcanzar nuestros retos no es lo que no sabemos hacer sino lo que dejamos de hacer. Si siguieras haciendo sólo aquello que te es cómodo y resulta fácil, no saldrías de la misma situación en la que te encuentras, y que muchas veces no te resulta cómoda. Porque no se trata de lo que logres, se trata de la persona en quien te conviertes para salir de esta situación.

Ya has pensado cual/es son tus próximos retos, yo te reto a hacer un simple ejercicio, en 5 minutos escribe para ti , ¿Qué seria ganar?

Ese papel, es el inicio de esta nueva aventura, créeme.

¿Lo que has escrito te abre posibilidades o te las cierra? ¿Qué barreras tendrás que eliminar a fin de lograr el éxito y ese futuro que quieres crear?

Te animo a desafiar la forma en que vienes logrando, ¿aceptas el reto?

Te invito a que compartas tu punto de vista y propuestas en comentarios, así podré enriquecer este artículo complementando contenidos.

Escribo para que entre todos generemos energía y positivismo a nuestro alrededor. Cuando recomiendas y/o compartes, ayudas a que este artículo llegue a más personas.

¡Gracias!

Mayka Sánchez .es

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Mayka Sánchez Sánchez

Otros usuarios han visto

Ver temas