¿Somos todos Growth Hackers?
Ya lo sabes, está de moda. El Growth Hacking Marketing comienza poco a poco a sonar, a hacerse un hueco en España, sobre todo, en el entorno start-up.
La primera mención del término aparece en un blog llamado Start-up Marketing, en el post Find a Growth Hacker for your Startup. Sin embargo, el que menciona al Growth Hacker como un nuevo puesto de trabajo es Andrew Chen, en su site.
He aquí una máxima del del Growth Hacker: hacer crecer un negocio (en el universo digital) lo máximo posible, al menor coste.
Cuando comencé a leer sobre el tema, (por cierto, fundamental The definitive guide of Growth Hanking) me di cuenta de que los Growth Hackers ni son tan nuevos ni persiguen algo que no persigan el resto de los mortales en un negocio on-line: hacer crecer su empresa con la máxima optimización de recursos.
Todos somos Growth Hackers cuando tenemos la meta del crecimiento de nuestro negocio en el horizonte. De hecho existen muchos mitos sobre cuáles son las skills necesarias para hacer Growth Hacking Marketing.
¿Necesitas programar?, ¿es el marketing tradicional incompatible con el Growth Hacking Marketing?, ¿has de tener una absoluta falta de ética? Falso.
Ahora bien, si eres analítico, proactivo, creativo, curioso y transversal (T shaped skills), bienvenido eres todo un Growth Hacker :)
Lo sé, trabajas en marketing digital y te pasas el día en los medios sociales, analizando datos, intentado aumentar el negocio, la base de datos, las ventas, los leads, las visualizaciones... Y piensas, ¿seré yo un Growth Hacker?
Sí, lo eres. Lo que pasa es que no sabías.