¿Sos de los que se vive "sonando" el cuello?🙃
La necesidad de “hacer sonar el cuello” es una señal de un problema subyacente postural.
Ocasionalmente la necesidad de hacerlo se debe a una mala postura, ejerciendo excesiva tensión en las articulaciones de la zona cervical.
Si el problema persiste, puede llegar al punto de pinzar un nervio.
Al hacer crujir el cuello estás, crujiendo o bien la articulación superior o la inferior a la articulación restringida que necesita moverse correctamente.
El peligro de hacerlo uno mismo es que no movés las articulaciones adecuadas
¡Y esto puede causar daños!
Sobre todo cuando una articulación está bloqueada, las articulaciones superiores e inferiores trabajan más para compensar la falta de movimiento de la articulación rígida.
Esto puede, con el tiempo, provocar el estiramiento de los ligamentos que sostienen la columna vertebral y generar inestabilidad y problemas futuros.
En la consulta, no siempre realizo estas maniobras, determino de acuerdo a lo evaluado y el perfil del paciente si es necesario. No olvidemos que si no corregimos voluntariamente los malos hábitos posturales las vértebras volverán al lugar en que se encontraban antes de la manipulación.
Nuestro cuerpo es muy inteligente, ¿vos qué pensás? Te leo en los comentarios
Turnos presenciales 3493-459796 (solo llamadas)
Videoconsultas 3493-435558
.
.
.
#PriscilaTourn #cervicales #cuello #postura #homeoffice #vertebras #maloshabitos #kinesiologia #columnavertebral #fisioterapia #Osteopatia #prevencion #dolores #estres