Soy diseñadora y lo recomiendo pero...
Si vas a usar la aplicación de canva te recomiendo que primero consultes o aprendas de teoría del diseño.
Existen algunas apps o plataformas que prometen resolver la parte técnica de una profesión, por ejemplo, en caso de canva el diseño gráfico, en caso de wix un programador web, en caso de capcut un comunicólogo que edite videos, etc.
Canva es una excelente app, desde mi punto de vista y sirve muy bien si consideras realizar un diseño “al pie de la letra” tal cual lo sugiere la aplicación para realizar toda la parte gráfica de las composiciones que te ofrece y quiero enfatizar que quienes no tienen referencias de los principios de diseño y mueven las composiciones, agregan, quitan, cambian, sustituyen o modifican elementos de una plantilla pre-diseñada la descompondrán, destruirán y arruinarán lo que visualmente estaba bien construido.
Por eso vemos "diseños" realizados en canva muy mal hechos y poco efectivos (es muy fácil darse cuenta para quienes conocemos la aplicación y sabemos de diseño), incluso existen plantillas mal construidas de todas las demás opciones que te ofrece canva como por ejemplo: invitaciones, carteles, portadas para web, infografías, logotipos, folletos portadas de revista, etc. ¡Sí, todo eso lo encuentras en canva!
Una membresía en canva puede resultar mucho más económica que contratar a un diseñador gráfico y quizá, como muchos piensan puede ser una herramienta muy fácil y práctica al momento de utilizar, incluso hay quienes ni siquiera pagan la membresía y pueden obtener excelentes resultados, pero esto solo se consigue cuando tienes un conocimiento previo de estética visual o de diseño gráfico.
No estoy en contra, más bien pienso que todos podemos utilizar herramientas como las antes mencionadas quizá, para "ahorrar" temporalmente la inversión de un profesional, más no como parte de un estilo de vida profesional donde asumamos que tenemos el conocimiento exacto o preciso de esa profesión, solo por conocer algunas herramientas y tener la facilidad de usarlas.
He visto innumerables cursos de escasas horas e inversión que me parecen poco éticos ya que no refieren que se necesite algún tipo de conocimiento previo para poder lograr resultados óptimos, pues no bastará con conocer la herramienta de forma técnica si no hay un aprendizaje más profundo, me queda claro que la iniciativa de tener conocimientos previos de una profesión que queramos sustituir es decisión personal y aún así no significará que es como si cursaras una carrera profesional.
Tengan mucho cuidado en sus inversiones ya que cualquier persona ha podido venderse como profesional de cualquier cosa solo con haber cursado un minicurso. De manera muy rápida hice una búsqueda en google de "cómo hacer el plano de mi casa" y me salió el siguiente resultado:
¿Acaso aprender alguno de estos programas me hace arquitecta?, ¿dejarías en manos de cualquier persona la seguridad de tu familia? ¿dejarías en manos de cualquiera la inversión de tu negocio?
Gracias por leerme.