¡Spanish Power!
Pocas veces ocurre en golf profesional que dos jugadores de un país mediano en golf defiendan título (Farmers Insurance Open y Omega Dubai Desert Classic) viniendo de ganar el torneo de la semana anterior. Sin duda es una hazaña épica pero ¿es fruto de la casualidad o de un trabajo bien hecho?
Nadie puede creer que la casualidad lleve a una carambola de este tipo. Existe una Federación Española de Golf que sin duda apoya al desarrollo de jugadores a todos los niveles y especialmente aquellos que destacan (Garcia, Rahm, Cabrera, etc.) pero no nos engañemos, ni por presupuesto, ni por medios, ni por tener a los mejores profesionales es porque han salido estos grandes jugadores ya que hay otras federaciones mucho más potentes en medios que no generan tantos jugadores en el top 20 mundial. Sólo EEUU e Inglaterra (cuna del golf) nos superan, ni siquiera países como Australia, Suecia, Francia o Japón.
Entonces... ¿qué es? Simplemente la casta y la pasión de los españoles que, no sólo en golf, sino en otros deportes como futbol, baloncesto, motor, ciclismo, tenis y tantos otros en los que destacamos a nivel mundial. Al final todos llevamos algo de toreros (y no se ofendan los antitaurinos) que nos hace dar ese plus de rendimiento de los Nadal, Gasol, Rahm, García, Cabrera, Alonso, Olázabal, Sainz y como no el gran Seve que en paz descanse.
¡Viva el poder español!