Starbucks no vende café
Te voy a contar una historia.
En la década de 1970, Howard Schultz viajó de compras a Milán. Tras unos días ajetreados de tienda en tienda, tuvo la oportunidad de comprobar que las cafeterías no sólo estaban en todas partes y servían café de gran calidad, sino que funcionaban como puntos de encuentro y centros para la comunidad local.
Yo viajé el año pasado a Milán, 50 años después y te puedo asegurar que eso no ha cambiado.
Si vas a tomar un café, reserva al menos una buena media hora. Lo que vemos en España o en muchos otros países occidentales de tomar rápidamente un café de máquina y volver a la rutina es un pecado. No capital, pero casi.
Las primeras tiendas de Schultz intentaron capturar y vender esa experiencia: además de ofrecer cafés de calidad, sonaba música de ópera de fondo, se servía helado y los pequeños detalles del establecimiento animaban a los consumidores a pasar tiempo en la cafetería y socializar.
Han pasado más de 50 años y la sociedad y los consumidores han cambiado, pero la venta de experiencias antes que el propio producto o servicio es más vigente que nunca para muchas empresas.
Starbucks no sólo vende café. Vende la promesa de un lugar único para trabajar o relacionarse con otras personas, acompañado de café.
No me digas lo bueno que es algo, dime lo bueno que me hace a mí.
🚌 Viaja en Grupo Conmigo. ¡Vive la Experiencia! con Viajes Almadén
2 añosEs que si solo fuera por el café,jajajaja
Marketing Manager en Lefebvre I Digital Business I Comercio Electrónico I Marktech | Estudioso de cómo la tecnología nos ayuda a descubrir nuestro pasado | Arqueología e Historia
2 añosGran aprendizaje!
Experto en consultoría estratégica de Facilities Management. Enfoque centrado en la alineación del Facilities Management con la visión y objetivos de la dirección corporativo.
2 añosLA venta de experiencias siempre ha funcionado muy bien
Top Voice. AYUDO a gestionar Empresas y nuevos proyectos, del sector de la Alimentación, AHORRANDO tiempo y recursos en trámites aburridos para que alcances el EXITO. Te ayudo a cerrar reuniones; el resto lo sabes hacer.
2 añosY encima el café no es nada del otro mundo...