TÚ QUE VAS A SABER, MUJER
Cada fin de semana a parte de por un motivo personal, acudo a un partido de tercera división, y con mucho gusto porque he descubierto desde hace años una categoría que es fútbol en estado puro y ves a auténticos jugadores del deporte rey.
Pues bien, entiendo que todos tengamos un equipo afín, porque si fuéramos todos del mismo… Pues vaya rollo. Bueno que me lío, vamos al turrón.
Ayer domingo, día de partido simplemente estaba comentando que una jugada para mí no era mano (que por cierto el árbitro no la pitó… ejem), realmente los hechos sucedieron así:
- Reclaman una mano, con faltas de respeto incluídas
- Yo; que va a ser mano (se lo digo en voz alta a las personas con las que asistí, contad con la distancia de seguridad)
- Señor; ¡Qué vas a saber de fútbol tú, mujer! (termina la frase chistando para añadir más superioridad)
- Yo; ¿Acaso sabes a lo que me dedico?, ¿me has examinado de algo y no me acuerdo?
- El señor decidió mirarme y girar la cabeza sin intercambiar más palabras.
Puede parecer absurdo, pero es que la verdad estoy un poco cansada… Por qué una mujer si dice que es aficionada al fútbol se la somete a un cuestionario sobre; ¿qué es un fuera de juego?, ¿dónde juega X jugador?.... En cambio si eres hombre y no te gusta el fútbol…. Uy que raro……
Con todo esto quiero decir, que queda mucho por cambiar, y que las diferencias no implican que una persona sea mejor que otra, no… Que por suerte tenemos diversas opciones para que nos gusten cosas diferentes y lo bueno es poder debatir e intercambiar opiniones porque es lo que tiene gracia, pero sin hacer de menos a nadie, porque querido si juegas así de sucio, ya te estás definiendo.