¿Te atreves a asumir los nuevos retos?
Foto Diana Chacón Ocariz

¿Te atreves a asumir los nuevos retos?

El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa. Lo estamos viviendo en vivo y en directo y es inevitable sentirse abrumado y al borde del colapso. 

Quizás puedas pensar que es cuestión de unos días o acaso semanas para que todo vuelva a ser como “antes” (o sea, como hace apenas unas semanas), pero la realidad es que el mundo ya no será el mismo.

Además de una crisis económica que se venía cocinando desde hace meses, la pandemia que estamos padeciendo nos está obligando a reinventarnos como sociedad, como empresa, como familia, como individuos… Ningún sector está exento de sufrir cambios. 

Pero los cambios no son necesariamente malos. Por el contrario, siempre he pensado que el inmovilismo es el que mata, y que los cambios son necesarios cuando se quiere eliminar lo que no funciona, encontrar un nuevo equilibrio y seguir adelante. Eso se aplica a nosotros como individuos, a la sociedad y al mundo entero.

El miedo a lo desconocido, es lo que nos paraliza, pero también es el motor que nos impulsa a buscar soluciones. Por eso, lo mejor es informarse para así perder el miedo y poder actuar. Tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, no nos hace fatalistas ni mucho menos pesimistas, nos hace realistas. Mientras más pronto tomemos conciencia de un problema, más pronto hallaremos su solución. De allí el imperativo de poner los pies sobre la tierra y entender que a pesar de todo, el mundo seguirá existiendo.

En los meses y años por venir, nos esperan nuevos retos. En nosotros está demostrar una vez más, la capacidad que tenemos como especie a cambiar para mejor, a adaptarnos a nuevas formas de vivir y relacionarnos. El bienestar de las generaciones futuras dependerá de las buenas decisiones y actuaciones que tengamos de ahora en adelante.

¿Te atreves a asumir los nuevos retos?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas