¿Te  cuesta trabajo mantenerte enfocado?

¿Te cuesta trabajo mantenerte enfocado?

Hay ocasiones en las que tenemos tantas actividades por realizar que nos cuesta trabajo mantenernos concentrados en la actividad que estamos realizando en ese momento, nos distraemos pensando en todo lo demás que nos falta por hacer y al final terminamos frustrados por que no pudimos atender todo aquello que habíamos planeado

¿Te ha pasado?, ¿Alguna vez has pensado que no te alcanza el tiempo?

En definitiva a mi me ha ocurrido en muchas ocasiones, pero hoy te comparto una forma que me ha funcionado y que me ayuda a completar las actividades que me propongo en mi día a día.

El primer paso es hacer un listado con todas las actividades que quieres realizar, el segundo paso será clasificar la lista por prioridades, identificar y separar lo importante de lo urgente, de esta forma la lista será más corta y en consecuencia podrás enfocarte en aquellas actividades que tengan mayor relevancia. (las listas largas a menudo no nos llevan a ninguna parte porque, en la urgencia de querer hacer todo, terminamos sin hacer nada).

Recuerda, "Si persigues a dos conejos al mismo tiempo... No atraparás ninguno"(Proverbio Ruso)

Una vez que ya has definido por prioridad las actividades que realizarás en tu día, puedes utilizar la técnica Pomodoro para lograr enfocarte en cada una de ellas, te cuento como funciona:

¿Qué necesitas?, sólo vamos a necesitar un cronometro, este nos ayudará a marcar el tiempo de nuestras actividades.

Deberás destinar 25 minutos sin ningún tipo de interrupción a la tarea que decidas realizar, ¡Sé que puedes hacerlo! trabaja en esta tarea hasta que suene el cronómetro, de está forma habrás conseguido enfocarte y también tu primer Pomodoro (cada periodo de 25 minutos corresponde a 1 Pomodoro) después de este tiempo haz un breve descanso de máximo 5 minutos. ¡Tu cerebro te lo agradecerá más tarde!

Cada 4 Pomodoros haz una pausa más larga de 20 a 30 minutos. Tu cerebro utilizará este tiempo para asimilar nueva información y descansar antes de la próxima ronda de Pomodoros.

Espero que está información pueda ayudarte a ti también a mantenerte enfocado y completar todas aquellas tareas importantes de tu día a día.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas