¡No te guayes en San Valentin!
¡San Valentín no tiene que costarte un ojo de la cara! Las joyas caras están sobrevaloradas, y las flores se marchitan. Así que, ya sea que pases el día por tu cuenta, con amigos o con tu pareja, aquí te damos algunas ideas económicas para que en Valentine’s Day tu cuenta de banco también se sienta amada.
El primer paso para ahorrar a lo grande en San Valentín es hacer un presupuesto. Ten en cuenta los otros gastos que tengas para el mes, las cuentas que hay que pagar y cuánto dinero te va a quedar de tu sueldo. Pero, lo más importante: una vez que hayas creado tu presupuesto, ¡no lo sueltes! Si compartes un plan u objetivo financiero con tu pareja, esta definitivamente lo apreciará.
Aprovecha los descuentos de temporada. Muchas tiendas realizan ofertas y especiales para estas fechas, con lo cual, será mas económico para ti realizar tu regalo.
Otra opción es dejar volar tu creatividad. Un regalo no tiene porque ser ostentoso si realmente es la intención lo que cuenta. Puedes realizar manualidades, en internet existen muchas dieras y alternativas que seguramente podrás hacer en casa, reciclando o con artículos no muy costosos.
Recomendado por LinkedIn
Puedes incluso, regalar una experiencia juntos. Todos sabemos la importancia del tiempo de calidad en pareja. Los regalos materiales acaban por romperse o estropearse con el tiempo, sin embargo, una experiencia en pareja les brindara nuevos recuerdos y muchas anécdotas que contar en el futuro.
No te excedas en gastos, recuerda que hay mas cuentas que pagar y necesidades que atender.
Si eres del la población soltera, y solo celebras con amigos, también tenlo en cuenta. Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción de la temporada y los intercambios entre amigos juegan un papel importante en esta.
Por otro lado, si quieres optar para hacerte un detalle a ti mismo, no dejes que nadie te juzgue, como dijo Miley Cyrus en su última canción, puedes comprarte flores a ti mismo y celebrar el mas importante amor, el propio.