¿Te toca comprar los tamales?

¿Te toca comprar los tamales?

Si el pasado 6 de enero te salió el muñeco en la rosca, seguro eres uno de los designados a comprar los tamales el día de hoy. Muchos están emocionados por celebrar, ¿pero qué tal quienes los compran? Supongamos que un grupo de 10 integrantes se comen 3 tamales cada uno y 2 litros de atole, el afortunado (o desafortunado) estaría gastando entre $680 y $850 pesos.

A pesar de ser una tradición típica de nuestro país, para muchos representa un gasto significativo pues justo cae dos días después del fin de mes, y aunque muchos pensarían que es una excelente temporalidad para saldar la deuda de Día de Reyes la mayor parte de lo que recibimos va dirigido a nuestras prioridades: renta, servicios, despensa, pagar préstamos. Ahora súmale todo lo que sale de nuestro presupuesto -en este caso, los tamales-.

Es por ello que te dejamos algunos consejos de cómo hacer más llevadero el 2 de febrero este año, por ejemplo:

  1. Organiza una tamaliza grupal: seguramente entre familiares o amigos no fuiste el único que se sacó el famoso muñeco en la rosca, usa ese factor a tu favor y unan fuerzas para juntar a los afortunados que disfrutarán tamales gratis y dividan los gastos del atole y tamales entre ustedes, seguramente será mucho más económico para todxs.
  2. Aprovecha para negociar: en este día la meta de los puestos de tamales es vender. Si te tocó comprarlos para un grupo grande del trabajo o en tu familia, anímate a proponer una oferta a quien venda los tamales para que puedas economizar en algún porcentaje, ofrece “x” cantidad por cierto número de tamales + cierto número de litros o vasos de atole, ¡el que no arriesga no gana! Seguro sales ganando.
  3. Atrasa la tradición: nadie se niega a celebrar el día que sea. Si para ti es más fácil cubrir ese gasto si cambias de fecha. Es algo que puedes proponer y estamos seguros que nadie se opondrá a comer tamales después del día tradicional.

Sin embargo, este tipo de tradiciones mexicanas no tienen por qué sufrirse ni intervenir en nuestro presupuesto, con herramientas como dey puedes tener la tranquilidad de comprarlos incluso con anticipación o aunque a penas hayas cobrado tu quincena del día 31 pues tienes liquidez financiera 24/7 a través de nuestra app. Ya sea que el pago lo hagas con tu tarjeta dey o dispongas desde la app a tu cuenta, tendrás la liquidez financiera que necesitas como y cuando quieras, incluso el día de la candelaria.

¡Feliz día de los tamales! 🫔

Equipo Editorial dey

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas